El Partido Popular ha impuesto modificaciones que eliminan la participación de los representantes de los municipios socialistas
El PSOE-M ha anunciado que los ayuntamientos socialistas representados en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) van a emprender acciones legales contra el nuevo reglamento impuesto por el Partido Popular y denuncia la deriva autoritaria del PP que ha eliminado la posibilidad de intervenir a los miembros de la Junta de Gobierno y de las Comisiones Sectoriales de Trabajo.
“Vamos a iniciar acciones judiciales para salvaguardar los derechos de Alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de los municipios madrileños”, ha declarado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
Según denuncian los representantes socialistas, “el PP quiere convertir la FMM en la federación del Partido Popular, no de los municipios madrileños, impidiéndonos representar a los vecinos y vecinas”.
Por su parte, Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha subrayado que “no nos permiten participar en ninguna de las propuestas que se llevan a la Junta de Gobierno. Están instrumentalizando este órgano de representación municipal, que no es la voz de los partidos, es la voz de los municipios, independientemente de quien los gobierna”.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha ejemplificado esta denuncia mostrando el manifiesto sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género “que trajeron ayer a la Junta de Gobierno con el mismísimo logo del Partido Popular, sin darnos la oportunidad de hacer ninguna aportación”.
“No es normal que en la FMM no se pueda hablar de los problemas que tienen los madrileños. Los alcaldes y alcaldesas queremos hablar de las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid que afectan a nuestros vecinos. Este reglamento persigue que no se hable de Madrid. Es una incongruencia que en el órgano de representación de todos los municipios madrileños no se pueda debatir sobre los problemas de los ciudadanos”, ha explicado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa.
En la rueda de prensa estuvieron también presentes la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, y concejales y concejalas de los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Mejorada del Campo, Villamanrique de Tajo y Lozoyuela.
Sé el primero en comentar sobre "Los ayuntamientos socialistas de Madrid anuncian acciones legales contra el nuevo reglamento de la FMM "