La Sierra Norte de Madrid con Palestina

El pasado 31 de agosto, en Buitrago, un grupo de vecinas decidieron manifestar a la Flota de la Libertad que se dirige a Gaza. Las Violetas Serranas y el grupo Nordeste  de Segovia con Palestina convocaron una protesta donde se subieron a una paraguas con banderas palestinas, apoyadas por más de 200 personas, que acudieron a expresar su apoyo al pueblo Palestino, víctima del genocidio que perpetra el Estado de Israel.

Las hambrunas, el ataque a hospitales, el asesinato de periodistas, no pueden ser justificadas por la barbarie que hizo Hamas.

Hay que denunciar esta actitud del gobierno israelí, que no es una protesta contra el pueblo judío, ya que son muchos los junios que protestan contra la actuación de su gobierno.

Hay que señalar que muchos dirigentes abogan por una solución final, que recuerda a la emprendida por los nazis contra los judíos, pero no olvidemos que en ese genocidio también fueron objetivos los gitanos, mucha gente no germánica, personas que tenían otras ideologías o preferencias sexuales.

Esta protesta no es la única que se ha desarrollado en la sierra y que se desarrollará:

En Soto del Real habrá varias iniciativas:

5 de septiembre: reparto de banderas entre las personas que se suman a esta iniciativa. El objetivo es que puedan mostrar en sus casas y negocios su solidaridad con el pueblo palestino. También se ha pedido al Ayuntamiento que apoye esta movilización colocando la bandera de Palestina (20h en la plaza de la Villa); 

El 19 de septiembre: concentración contra el genocidio con una cacerolada a las 20h en la plaza de la Villa; 

24 de octubre a las 20h: segunda cacerolada con la que Soto del Real se suma al movimiento en solidaridad con el pueblo palestino de los municipios de la Sierra de Madrid.

Además se espera que en la llegada de la vuelta ciclista a Navacerrada haya también protestas contra la presencia de un equipo patrocinado por el estado israelí.

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid con Palestina"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*