Los días el 11 y 12 de julio se celebraron las II Jornadas Tradicionales “Valdemanco se escribe con J” con un variado programa para todas las edades. Durante dos días, Valdemanco se llenó de actividades que ponen en valor el patrimonio cultural y las tradiciones locales.
El viernes 11 se pudo participar en un taller de soplado de vidrio y asistir a la proyección del documental “El legado de las pastoras”, rutas geológicas con Valoja, mercado de productores y artesanos, juegos tradicionales, pasacalles de música popular, talleres infantiles y espectáculos de luz y sonido.
El evento se completó con la actuación del grupo de baile de Valdemanco y Semillas del Arte de El Berrueco, acompañados por la rondalla de Valdemanco amigos de Navarredonda.
El broche final con el concierto de Vanesa Muela, que con su música tradicional pero actualizada se gano al publico asistente.
Estas jornadas convirtien a Valdemanco en un punto de encuentro para disfrutar y preservar la identidad rural y festiva de la Sierra Norte de Madrid.












Sé el primero en comentar sobre "“Valdemanco se escribe con J”"