Desde el PSOE de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias expresamos nuestra satisfacción por la adjudicación de las obras del futuro Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional de la Sierra Norte, cinco años después del inicio de los trámites. Estará ubicado en nuestro municipio y beneficiará a más de 25.000 vecinos de la zona.
Este proyecto, largamente esperado, es fruto del esfuerzo conjunto de las administraciones y de la ciudadanía. Los vecinos y vecinas de la Sierra Norte llevan reclamando un Hospital de proximidad y hoy, pueden asegurar que tendrán Hospital, aunque no sea el que soñaban. Desde la agrupación lamentamos la ausencia de un servicio de Urgencias y de Especialidades.
Queremos destacar especialmente el papel del Gobierno de España, que, según lo anunciado por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha garantizado la financiación del hospital mediante los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un dato relevante que, sin embargo, la Comunidad de Madrid ha preferido no mencionar en sus comunicados oficiales.
El nuevo hospital contará con 100 camas, una base del SUMMA 112, una Unidad de Atención Domiciliaria y estará conectado con el helipuerto de emergencias (que ya cuenta con presencia del SUMMA 112) y a la autovía A-1, mejorando significativamente la atención sanitaria en la Sierra Norte.
Desde el PSOE de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias reafirmamos nuestro compromiso con la sanidad pública y de calidad. Seguiremos trabajando para garantizar que este hospital no solo sea una infraestructura moderna, sino también un centro con personal suficiente y recursos adecuados para atender las necesidades de nuestra población.
Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que han apoyado esta iniciativa y reiteramos nuestra disposición a colaborar con todas las instituciones para que el Hospital de la Sierra Norte sea una realidad al servicio de todos.
Porque no solo ha de aportar un beneficio económico, o de incremento de habitantes en la zona, ni siquiera solo una posible fuente de empleo para los sanitarios de la Sierra; este Hospital debería ser un centro pensado para toda la población, en especial los más mayores y niños, que vive en zonas aisladas, con mala comunicación para llegar a su Hospital más próximo en San Sebastián de los Reyes.
Por ello, por todas esas personas que van a tener que seguir ingeniándoselas para recibir una atención sanitaria pública y de calidad, este partido y desde esta agrupación seguiremos luchando por mejorar las prestaciones de esta construcción. Que, con sus deficiencias, estamos seguros de que aportará su granito de arena en el progreso de la Sierra Norte.
PSOE de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
5 de junio de 2025
Sé el primero en comentar sobre "EL PSOE DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS CELEBRA EL AVANCE DEL HOSPITAL DE LA SIERRA NORTE Y REIVINDICA SU COMPROMISO CON UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD "