Feria de la Sierra Norte en Buitrago

Ayto de Buitrago de Lozoya

Comienza una nueva andadura de la Feria de la Sierra Norte con la intención de hacerla nuevamente itinerante. En la que en cada edición seremos invitados a visitar un municipio nuevo, y en que se nos ofrece la oportunidad de dar a conocer lo que cada pueblo tiene de único y maravilloso.

Con el lema «Un lugar para vivir» queremos mostrar con orgullo serrano, que somos algo más que un lugar en que pasar un día o las vacaciones, somos un lugar para vivir, y trabajamos para dar la oportunidad a nuestros hijos de vivir en este hermoso territorio que habitamos.

Hemos dado prioridad absoluta a los Ayuntamientos, Mancomunidades y Organismos presentes en la Sierra Norte, para que sean los verdaderos protagonistas del evento, y que cada uno nos muestre su pueblo y los diferentes proyectos que están desarrollando, servicios con los que cuentan, patrimonio artístico, cultural o natural, etc. confiamos en que este evento será una excelente oportunidad para promocionar nuestra comarca, establece relaciones de vecindad entre municipios, intercambiar vivencias y fomentar la colaboración entre vecinos y visitantes de la Sierra Norte.

La Feria de la Sierra Norte se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2025, en la Plaza del Castillo, una de las plazas más hermosa de la Comunidad de Madrid, con vistas a la muralla árabe, al Castillo de los Mendoza y al monte público denominado «El Bosque», lugar de recreo, caza y pesca del Marqués de Santillana.

Además de la importante presencia de los municipios, en la Feria de la Sierra Norte buscamos representar a diversos sectores que constituyen el tejido económico y social de la comarca, turismo, artesanía, productos alimenticios, deportes, asociaciones culturales, ecológicas y de medio ambiente.

Se habilitará un área de talleres y actividades en el que se ofrecerá a los visitantes un punto de encuentro divertido, en el que podrán experimentar con impresoras 3D, aprender a hacer crochet o cajas nido para aves.

La gran riqueza que atesora nuestra comarca es el entorno natural, nuestras montañas y valles, nuestros ríos, la conservación de la naturaleza es la gran prioridad que tenemos administraciones y vecinos. Por ello hemos invitado a los Centros de Educación Ambienta comarcales, al Centro de Visitantes de Parque Nacional del Guadarrama, Agentes Forestales y Asociaciones Ambientales, ellos nos contarán como desarrollan su trabajo, nos mostrarán nuestro patrimonio natural y la necesidad de mejorarlo y de amortiguar el impacto que la presencia humana causa.

El centro neurálgico será la plaza, aquí se producirán encuentros, charlas y risas. Podremos disfrutar de actuaciones musicales, de danza y teatro. Los ayuntamientos y mancomunidades que lo deseen, podrán realizaran presentaciones de proyectos en un escenario que instalaremos en la misma plaza.

Sé el primero en comentar sobre "Feria de la Sierra Norte en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*