Octava Charla de nutrición en REDUEÑA: ¿Realmente necesitas complementos alimenticios? 

En la octava charla taller sobre alimentación en Redueña, se habló sobre complementos alimenticios tales como: Omega 3, cúrcuma, magnesio, creatina, colágeno, melatonina, entre otros.

En un mundo donde la salud y el bienestar son prioridad, los complementos alimenticios se han convertido en una opción popular para mejorar nuestra nutrición. Sin embargo la duda que nos surge nos invita a reflexionar: ¿son realmente necesarios o simplemente una moda?

Agustín técnico superior en Dietética, encargado de impartir el taller destacó que en la mayoría de los casos, una alimentación equilibrada y saludable es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del organismo. «Los complementos no sustituyen una dieta saludable, sino que deben ser un apoyo en casos específicos, siempre bajo supervisión profesional», afirma.

El experto advirtió que el uso indiscriminado de estos productos puede ser innecesarios e incluso perjudicial si no se emplean correctamente. Además, señala que muchos complementos en el mercado carecen de evidencia científica sólida que respalde sus beneficios. Sin olvidar el elevado precio que tienen, con los pocos resultados científicos demostrados que tienen.

Por ello, Agustín recomendó a los asistentes, priorizar la alimentación basada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales. Solo en situaciones particulares, como deficiencias diagnosticadas o necesidades especiales, los complementos pueden ser una ayuda válida, pero como algo muy concretos y bajo la supervisión de un especialista.

La conclusión a la que se llegó fue, en que la clave basa en un buena informarse bien y la previa a a profesionales antes de incorporar cualquier suplemento a nuestra rutina. La salud no se consigue con atajos, sino con buenos hábitos alimenticios y evitando el sedentarismo.

Sé el primero en comentar sobre "Octava Charla de nutrición en REDUEÑA: ¿Realmente necesitas complementos alimenticios? "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*