Los alcaldes y alcaldesas socialistas abandonaron la Junta de Gobierno de la FMM ante su utilización partidista por parte del PP 

Muestran su preocupación por la permanencia de Judith Piquet en la presidencia de la FMM quien está investigada por difundir bulos con fines xenófobos. 

 En la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), celebrada ayer, los alcaldes y alcaldesas socialistas han expresado su profunda preocupación por la deriva partidista que está adoptando la institución bajo la presidencia de Judith Piquet, así como por su falta de ejemplaridad institucional y su bloqueo a propuestas en defensa de la igualdad. 

Los alcaldes socialistas abandonan la Junta de Gobierno: 17 resoluciones, 0 propuestas a la Comunidad de Madrid 

De las 17 resoluciones debatidas, todas iban dirigidas contra el Ejecutivo central. Ninguna instaba a la Comunidad de Madrid, pese a ser la administración competente en áreas tan fundamentales como la sanidad, la educación o la vivienda. Por esta razón y en ese punto del orden del día de la Junta de Gobierno del FMM, los alcaldes y alcaldesas socialistas han decidido abandonar la sesión para no ser cómplices del uso desleal de la Federación de Municipios de Madrid. 

Petición de dimisión de la Alcaldesa de Collado Villalba como presidenta de Igualdad de la FEMP 

Además, durante la sesión, Candelaria Testa, Vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de Alcorcón, ha solicitado la dimisión de la alcaldesa de Collado Villalba como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP. La petición se fundamenta en el pacto alcanzado entre PP y VOX en su municipio, que implica eliminar políticas de apoyo a víctimas de violencia de género y borrar cualquier referencia a la igualdad, los derechos LGTBI o el cambio climático de los canales institucionales. 

psoemadrid.es 

Judith Piquet, presidenta de la FMM, ha impedido el debate sobre esta cuestión, priorizando su lealtad de partido frente a la defensa de los derechos de las mujeres. 

Una presidenta investigada judicialmente 

Los alcaldes socialistas también han expresado su rechazo a que Judith Piquet siga al frente de la FMM mientras continúa abierta una investigación judicial por la presunta filtración de un parte policial, con el objetivo de relacionar una agresión sexual con la llegada de personas migrantes a Alcalá de Henares. 

Una conducta que, de confirmarse, supondría un grave uso partidista de información sensible y un intento deliberado de fomentar bulos con fines xenófobos. Todo ello, incompatible con la ejemplaridad y neutralidad que exige el cargo. 

Los alcaldes socialistas continuarán defendiendo una FMM útil, democrática y al servicio del municipalismo, frente a quienes pretenden convertirla en una sucursal del PP y un instrumento partidista al servicio de sus siglas. 

Sé el primero en comentar sobre "Los alcaldes y alcaldesas socialistas abandonaron la Junta de Gobierno de la FMM ante su utilización partidista por parte del PP "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*