A SENDA NORTE

SendaNortelogoOpinionok

Escribí una carta a Rafa (Rafael de Frutos) sincera y amistosa. Sentía ganas de hacerlo cada mes cuando leo su artículo y…una vez escrita, en lugar de enviarla por un correo electrónico, demasiado frío,  he pensado en enviarla por SENDA NORTE. Así hago más grande y amplio el pequeño homenaje y reconocimiento al que estoy segura se suman otras y otros lectores.

A Senda Norte, “nuestro periódico”, como lo he mencionado antes, deseo agradecer y reconocer el acierto de incluir a Rafael de Frutos como articulista imprescindible, desde no se cuántos años, muchos. ¿Nuestro periódico? Sí. Estoy suscrita y lo leo cada mes desde su inicio.

Así lo siento: SENDA NORTE es nuestro periódico. Nos informa y transmite cuanto acontece en la Sierra Norte de Madrid. Ningún otro medio lo hace de esta manera; nos pone en contacto a unos pueblo con otros, en él se habla de nuestras cosas, incluso de nuestra existencia. En él vemos reflejados los acontecimientos, las iniciativas, los problemas, que no son pocos, el crecimiento y el avance en el bienestar serrano. Transmite nuestra Cultura y tradiciones, incluso con muchas fotos de todo ello, aunque a mí a veces me parecen demasiadas (pero se que nos gusta vernos bien reflejadas y reflejados). Comenta también el trabajo, o no, de las Instituciones Comunitarias y Ayuntamientos, y  (a veces, pero no tantas)…hace alguna oportuna crítica. Da lugar, así mismo, a que serranos y no serranos expresen opiniones, sentimientos, sabidurías…Por todo esto y muchas más cosas, que podrían enumerarse, opino convencida, y lo vuelvo a reiterar, de que SENDA NORTE es nuestro periódico.

Reconozco y agradezco la existencia y tesón en permanecer a pesar de las mil adversidades que seguro les acompañan. Mil gracias también al equipo directivo que lo hace cada mes. Considero imprescindible e impagable la existencia de un periódico cercano que permite comunicarnos y ser altavoz de nuestra existencia comarcal, anhelos y dificultades. Por parte de los serranos es necesario aprecio, valoración y apoyo positivo y crítico a nuestro periódico. En mi caso hoy no toca hacer crítica, que también se hacerla…la crítica positiva, no destructiva, es necesaria para mejorar y avanzar; también a SENDA NORTE.

Por último, reitero mi agradecimiento a Rafael de Frutos por seguir escribiendo y a SENDA NORTE por hacer posible que nos refresque cada mes con la información de lo que está pasando por este pequeño y gran territorio que es la Comarca de la Sierra Norte. De forma muy especial, vaya mi reconocimiento y agradecimiento a su director, Ángel Herranz, que lleva en el periódico, y con nosotros, toda la andadura del mismo, del que es alma y pies, recorriendo incansable toda la Sierra detrás de cada acontecimiento.

Gracias.

Teresa Domingo

Sé el primero en comentar sobre "A SENDA NORTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*