Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Pulseras QR para personas mayores con Alzheimer a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales VEGA DEL GUADALIX,

PulseraQr18La Mancomunidad de Servicios Sociales VEGA DEL GUADALIX, de la que forman parte los Ayuntamientos de San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, El Molar y Guadalix de la Sierra, informa de la puesta en marcha del Proyecto "NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO", a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués.
Se facilitará una pulsera con código QR. a las personas mayores que sufran algún tipo de desorientación, por inicio de algún tipo de demencia o Alzheimer en su fase inicial.


A través de un código QR, estas pulseras contienen los datos de identificación de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.
Los beneficiarios de este servicio pueden ser personas mayores de 65 años, a los que se requerirá un informe médico que indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en su fase inicial.
Los interesados en participar de este programa podrán solicitarlo en su Centro de Servicios Sociales, aportando nombre, dirección y teléfono de contacto, familiares o personas de contacto en caso de emergencia y un informé médico en el que se indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en una fase inicial así como cualquier otro dato médico de interés que pueda facilitar la rápida intervención de un profesional.
Todas aquellas personas que deseen obtener más información sobre este programa pueden hacerlo en la web www.mayores.saveid.es.
Servicios Sociales de El Molar - 91 841 25 36

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Cartel Pulsera QR.jpg)Cartel Pulsera QR.jpg[ ]122 Kb

Comentarios   

 
0 #1 Urbano Sedeño 17-05-2018 08:32
Me parece una excelente solución. Todo sea par ayudar a los mayores que lo necesiten

Enhorabuena. !!!
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657