Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

El Aula de Expresión Literaria de la Uniposible

UniposiblelogoEn este curso estamos desarrollando el Aula de Expresión Literaria, un proyecto nuevo que vamos configurando entre tod@s, como no podía ser de otra forma dentro de la Uniposible.
El nombre Expresión Literaria lo pusimos porque pensábamos que no nos bastaba con escribir o leer textos que nos gustaran, sino que además teníamos que dar con la forma que nos hiciera sentir que comunicábamos con pasión y fuerza lo que a nosotr@s nos provocaban esas poesías que leíamos, o esos pequeños trabajos literarios, que generábamos o habíamos generado.
Y en eso teníamos que movernos hacía una forma más expresiva, de pie, mirando a los ojos a los interlocutores, y otros recursos.
Sentir que comunicábamos, que nuestro escrito o esa poesía que nos apasiona, la hacemos llegar sacudiéndonos la admiración blanda, contagiar nuestras heridas, nuestras risas, la ironía que nos haga pensar, mover y promover.
Lo estamos intentando, han pasado ya varias personas, del Molar, de Bustarviejo, de Valdemanco, de Canencia, de La Cabrera, y como no, las participativas personas de Trabensol en Torremocha, que nos sorprenden y generan envidia por su entusiasmo y colaboración. L@s que todavía no tenemos su edad, queremos llegar como ell@s de vivas y despiertas, con su ilusión y espíritu colaborativo.
Tod@s tenemos historias, las nuestras o las de otx@s que hacemos nuestras. Y contarlas es importante, es identificar las cosas, ponerlas nombre, y hacer partícipe, finalmente sentirnos aceptad@s.
También es una actividad social importante, da sentido personal y colectivo, proporciona identidad, valores y fuerza para apoyarnos y seguir adelante.
Los personajes son alegorías o símbolos, que con sus características nos ayudan a comprender, y hasta se puede deducir caminos a seguir.
Asumimos quienes somos, y descubrimos nuestra propia voz. Es un grito necesario.
De verdad que nos merecemos esa oportunidad de poder contar y contarnos a nosotr@s mismas, nuestras vidas, nuestro entorno.
Tener memoria personal e histórica. Vivir, sentir, compartir no es en vano, cuando escribimos tomamos conciencia. Somos únicos y a la vez parte del grupo. Nos reconocemos y nos reconocen, se pierde la vergüenza, y nos admiramos, porque posiblemente eso sea la aceptación plena de una mism@, y de la vida que nos ha tocado vivir, aunque no renunciemos, con cierto toque irónico a hacer un poco de crítica.
Anímate a participar con nosotr@s, realmente es un trabajo que transforma y nos moviliza con alegría.
Os esperamos
Grupo del Aula de Expresión Literaria. - UniPoSIBLE
http://uniposible.es/la-up-sierranorte/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657