Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA por UNIPOSIBLE

 

 

 

UNIPOSIBLE229Aula de Mercados Sociales. UniPoSIBLE
http://uniposible.es/la-up-sierranorte/
En Madrid, la Economía Social y Solidaria se encauza a través de dos entidades: REAS Madrid (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid), con un encuadre más institucional y político; por otro lado, está el Mercado Social de Madrid (MES), una cooperativa mixta de entidades proveedoras y personas consumidoras. Con ella se encauza la actividad de la economía social y solidaria en Madrid.
EL PODER DEL CONSUMO
Quizás no nos hayamos dado cuenta, pero el consumo puede ser herramienta a nuestro alcance para transformar la realidad. Cada vez que hacemos la compra, pagamos la luz o sacamos dinero de nuestra cuenta bancaria, estamos apoyando un modelo económico, que luego tendrá su repercusión en la sociedad y la política.
La Economía Social y Solidaria nace como contrapunto a la Economía Capitalista, es el núcleo de modelos construidos sobre experiencias locales que permiten una mayor vinculación con el territorio y el entorno.
LA CAMPAÑA #MeCAMBIO.
Con el correspondiente plano de movilidad visibilizado, estimulamos una puerta y una dirección por la que acceder a esta nueva economía -y al tipo de sociedad que espera al otro lado-.
Se trata de adentrarse en el territorio del consumo responsable de la mano de entidades con trayectoria contrastada, tanto por los productos y servicios que prestan, como por los valores desde los que actúan.
Este cambio es importante. Pero, con ser importante, no sería suficiente. Porque el proyecto realmente transformador requiere que un buen porcentaje de esas personas se implique, en mayor o menor grado, con alguna de las entidades que conforman el mercado social, o con la propia cooperativa del mercado social. Empresas eficaces y solidarias, impulsadas por una comunidad de consumidores y consumidoras proactiva, protagonista y cómplice. Este es el proyecto en el que se hace efectiva y práctica la campaña #Mecambio y en la que convergen todas las personas que lo impulsan.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657