Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

Las cooperativas de la Sierra Norte comparten su experiencia con emprendedores/as de Rumanía

OlmaEncuentroTransnacionalEl lunes 16 de junio  las cooperativas Olma S.Coop.Mad. y Terrativa S.Coop. Mad. colaboraron con el Programa de Intercambio de Experiencias Transnacional entre España y Rumanía, dinamizando la Mesa de trabajo "Nuevas oportunidades de negocio en el medio rural: servicios de bienestar".
La actividad forma parte del proyecto "Rural – TIP&A: Transformación a través de Aprendizaje Práctico y Emprendimiento", que tiene como objetivo promover el intercambio de aprendizajes en el ámbito del emprendimiento y autoempleo entre España y Rumanía.
Olma (http://olmainiciativasocial.es/) y Terrativa (http://terrativa.es/), dedicadas a la intervención social y al medio ambiente respectivamente,  compartieron con el grupo participante sus trayectorias de trabajo como empresas cooperativas, reflexionando sobre las oportunidades y las dificultades que se encuentran en el mundo rural donde desarrollan sus proyectos. La mesa de trabajo giró en torno a la importancia de elegir un modelo económico cooperativo en el marco de la economía social que permita construir un proyecto de empleo colectivo en condiciones laborales dignas.
Ambas cooperativas, junto con Garúa S.Coop.Mad. (http://www.garuacoop.es/) y Germinando S.Coop.Mad. (http://germinando.es/) pertenecen a Coopsierra (http://coopsierra.es/), grupo de cooperativas de la Sierra de Guadarrama.
La mesa de trabajo estuvo compuesta por el grupo visitante procedente de Rumanía, cuatro hombres y dos mujeres que están en proceso de emprender un proyecto de autoempleo, así como dos miembros del equipo de  implementación y una traductora.
La economía social se muestra como el marco más adecuado para democratizar la economía, construyendo un modelo donde la actividad económica se pone al servicio de las personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657