Publicidad

Opinión

 
   
Carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Madrileña CUANDO QUIEN GOBIERNA MIENTE Y SECUESTRA VOLUNTADES
Luis González Santiuste (Cabrero) - Prádena del Rincón Abril 2017La Comunidad de Madrid, dicen la primera de España, ...
8 DE MARZO ¡NOS QUEREMOS VIVAS!
Mar R. GimenaEste año, de nuevo las calles se tiñeron de violeta y de negro. Violeta feminista, negro de luto.Muchos ...
Y dale con el lobo
Jaime S. BarajasPara mí todo esto del lobo es, una vez más, el clásico al que los gobernantes, con la impagable ...

Gente Intrusa de Apafam en La Cabrera

El Centro de Humanidades de La Cabrera acoge hasta el 16 de abril, la muestra Gente Intrusa de APAFAM, dentro del ciclo Arte Intruso. La inauguración contó con la presencia de los miembros de APAFAM, de sus familiares, de amigos y de los artistas que han colaborado con ellos, que se han convertido en uno más de ellos.
"Observar un retrato y reconocerse parece una tarea simple, sin ningún interés ni complejidad (más en este mundo de selfies). Pero ¿qué ocurre cuando la piel se nos eriza al reconocernos en una obra que, sin ninguna intención ha conseguido tocar nuestra fibra más sensible"

 

Veinte años de de Senda Norte un repaso a la historia de la Sierra Norte

 

 

 

La historia de la Sierra Norte tiene muchas historias y vidas. Una de ellas, se llama Senda Norte. La historia de Senda Norte empezó en la primavera de 1997, saliendo su número 0 en junio de aquel año. Es decir, en junio cumpliremos veinte años. Un grupo de amigos y lectores están empezando a mandarnos una foto leyendo Senda Norte desde Canada, EEUU (a pesar del Trump), China, Senegal, Escocia. alguno incluso desde Bilbao, León, Alcorcón... ¿Os unís?
Otra manera de celebrar este aniversario con nosotros es viendo la exposición sobre los personajes de Senda Norte que está recorriendo la Sierra Norte. Se inauguró en Octubre de 2015 en Torremocha. Desde entonces ha pasado por Rascafría, La Cabrera (El Centro de Humanidades y el Ayuntamiento), Lozoyuela, Apafam en Buitrago, Torrelaguna, Bustarviejo...

La Sierra Norte en Fitur 2017

 

 

 

La Feria Internacional de Turismo es una ventana esencial para ofrecer los mejores productos turísticos. Y la Sierra Norte ofreció un amplio catalogo de las posibilidades que ofrece. Los pueblos que cubren Senda Norte tuvieron varios espacios dentro del stand de la Comunidad de Madrid, que también fueron visitados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Sierra Norte estuvo en varios espacios representada. El centro de turismo Villa San Roque contó con un espacio propio donde apostó por el turismo sostenible y el reciclaje, y el respeto al Medio Ambiente. Además tuvo un espacio dentro del Stand de la Comunidad, donde se promociono a las empresas y pueblos de la Sierra de Guadarrama. Rascafría y Buitrago, tuvieron su pequeño espacio propio dentro de la denominación Villas de Madrid.

La iglesia del Real Monasterio de Santa María de El Paular estrena nueva iluminación ornamental

El 5 de abril, mientras anochecía, se estrenaba la nueva iluminación de la iglesia del monasterio de El Paular. El acto estuvo presidido por el el prior del monasterio, Miguel Muñoz, el presidente de la Asociación de Amigos de El Paular,  Antonio Más Guindal, y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente Batanero, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín, parte fundamental en la culminación de este proyecto largamente deseado.
El proyecto de renovación se ha acometido gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Iberdrola España y la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural en marzo de 2016, con el objeto de elaborar y ejecutar un proyecto de iluminación ornamental en la iglesia, acorde con las necesidades y la relevancia de sus bienes culturales.

 

Las Reservas de Sangre en la Comunidad de Madrid casi agotadas

 

 

 

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid están en alerta roja para el grupo 0-. También deficitario aunque con menos emergencia se encuentra el grupo B-
El Centro de Transfusión pide a los madrileños que pertenezcan a estos grupos que acudan a donar. La escasez tiene que ver fundamentalmente con las Navidades, durante las cuales las donaciones han caído más de un 30%, por lo que finalmente las reservas de sangre se resienten. Se recuerda que cada día son necesarias 900 donaciones mínimo para cubrir las necesidades hospitalarias y mantener en nivel adecuado el stock de sangre.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657