Publicidad

Opinión

 
   
La Opinión sobre el GALSINMA por la Asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya.
La asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya, ante el escrito publicado en el periódico "Senda Norte", sobre ...
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...

Madarcos Ayer y Hoy 2017: punto de encuentro

Este año se ha celebrado la décima edición de Madarcos Ayer y hoy. 10 años donde se ha ido construyendo una jornada basada en el trabajo de todos los vecinos: de los más jóvenes y de los más mayores; una implicación vecinal que une a madarqueños (de nacimiento o de adopción) sin importar su edad o su origen geográfico.
Y eso se nota en una jornada de Música y Tradiciones, donde a la música y danzas tradicionales castellanas de Repiques Serranos (Sierra del Rincón): se unen los sonidos y bailes de Euskadi, con el grupo Erreskan; o la música popular, pero más moderna de la Banda Crebinsky venida de Galicia.
Y como no, los puestos de artesanía de comida, de regalos y los productos de huerta; muchos de la sierra, pero también venidos de otros lugares de la geografía ibérica.

 

Dúa de Pel en concierto presenta Planeta Del en Piñuecar

Habéis venido a la Sierra Norte con un trabajo que lleva por título 'Planeta Pel', ¿dónde está este planeta?
A las dos nos gusta mucho viajar y nos gusta mucho la astronomía, por ello decidimos inventarnos un planeta, un lugar para descansar de la Tierra. Somos demasiados miles de millones de personas en el planeta Tierra, y las actitudes de los humanos a veces dejan mucho que desear. Como humanas habitantes de la Tierra estamos constantemente luchando contra el machismo, el capitalismo, el egoísmo y otras violencias, y a veces necesitamos un refugio, un lugar de no agresión llamado Planeta Pel, y a través de nuestro trabajo lo compartimos con quienes gusten de escucharnos.
Decís que vuestra música se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla, ¿de qué tradición hablamos?
Nos inspiramos en las músicas de raíz, sin distinción de lugar o de tiempo. Es cierto que las dos somos manchegas y que nuestra base es el folclore de nuestra región, pero ambas tenemos contacto de manera habitual con otras culturas que también nos influyen a la hora de crear. Esto también se pone de manifiesto en la procedencia de nuestros instrumentos. Por ejemplo, llevamos un pandero cuadrado construido por Félix Martín en Braojos de la Sierra, un pandero redondo de Guatemala que nos regaló el sacerdote maya Gustavo Pineda, unas cucharas de madera procedentes de Brasil, unos crótalos de la India, un arpa mágica de Rumanía, o una melódica de Japón, entre otros.

XI encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid

Torrearte S.L. nos invita a la XI edición del encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid, que tendrá lugar en Torremocha de Jarama los días 29 de septiembre, 30 septiembre y 1 de octubre del presente año.
Durante la Feria tendremos la oportunidad de adquirir productos artesanales directamente del productor. El objetivo de la misma es la promoción, muestra y venta de la artesanía, fomentando la participación del público de manera activa y/o pasiva a través de Talleres participativos o demostrativos de encuardención, estampación, pirograbado y bolillods.
Habrá un concierto de percusión japonesa, el circo de Yaguete Filette, vuelo cautivo en globo aerostático. 
Podrás realizar tus compras en productos alimentarios: tartas y trufas de chocolate, empanadas gallegas, galleta de mantequilla, quesos, alimentación ecológica, así como productos artesanales relacionados con el diseño de mimbre, talla en madera, diseño textil y de joyería, cuero, jabones...y un largo etc.

Octava Ruta de la Tapa de la Mancomunidad Embalse de El Atazar

Este año se celebra la Octava edición de la Ruta de la Tapa de la Mancomunidad Embalse de El Atazar. A lo largo de estos años muchos comensales han recorrido los bares y restaurantes de los municipios que forman la Mancomunidad. Este año 10 establecimientos ofrecerán su TAPA entre el 20 de octubre y el 19 de noviembre, durante los fines de semana y festivos.
Los participantes que rellenen el pasaporte en los establecimientos indicados optarán a varios premios.
Los establecimientos participantes son:

Serrada de la Fuente:
LA POSADA DE SERRADA: Paté de jabali con pasas al Pedro Ximenez
BAR LA PLAZA: Solomillo con salsa de pimienta

Adjuntos:
IMG-20171018-WA0001.jpg[ ]312 Kb

Feria de El Berrueco 2017: trilla, red Terrae y productos ganaderos

La agricultura y la ganadería han sido durante años imprescindibles para los vecinos de estas tierras. La presente Feria, que se lleva celebrando en El Berrueco desde el año 2011, pretende mostrar la riqueza que ello representa, con el objetivo de conservar el arraigo a nuestro patrimonio cultural y popular.
Desde el año 2012 El Berrueco es miembro de pleno dere-cho de la RED TERRAE,, red de municipios que apuestan por la conservación de la agricultura tradicional como estrategia para la creación de oportunidades y de empleo.
Esta red de municipios surge como parte de la iniciativa de algunas administraciones locales por buscar nuevos referentes y herramientas de desarrollo local. Forma parte de esa nueva generación de políticas de desarrollo local ,que, centradas en el potencial de desarrollo de la AGROECOLOGÍA, persiguen un enfoque basado en la producción local de alimentos, la conservación del paisaje agrario y la biodiversidad, la fijación de la población rural, el empleo agrario, los servicios y la dinamización social.

Adjuntos:
CARTEL-FERIA2017-SENDANORTE.pdf[ ]1418 Kb
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657