Publicidad

Opinión

 
   
UN GALSINMA DE TODA LA COMARCA Y CON TODA LA COMARCA
      El GALSINMA (Grupo de Acción Local de la Sierra Norte) es la asociación de Asociaciones y ...
RELIGION O SUPERSTICIÓN
Chimo MarcosNunca, hasta ahora, he querido escribir sobre este tema. Quizás tengo las reservas que se corresponden con ...
DESPROPOSITOS
Desde PEÑALABRA - José de Villamisar España es, quizá, uno de los países de más despropósitos se cometen: políticos de ...

Personajes de Senda Norte; un repaso a la historia de la Sierra Norte En Citeco en Patones de Arriba

ExpoPatones20180116 114958La historia de la Sierra Norte tiene muchas historias y vidas. Una de ellas, se llama Senda Norte. La historia de Senda Norte empezó en la primavera de 1997, saliendo su número 0 en junio de aquel año. Em Torremocha empezó a recorrer por la sierra una exposición, con una selección de los Personajes que han ido apareciendo en Senda Norte.
Hasta el 18 de de febrero se podrá contemplar en Citeco, la oficina de turismo de Patones de Arriba, durante los fines de semana.
Más imágenes
El próximo mes de junio cumpliremos 21 años. Un grupo de amigos y lectores están empezando a mandarnos una foto leyendo Senda Norte desde Canada, EEUU (a pesar del Trump), China, Senegal, Escocia, Francia...
Otra manera de celebrar este aniversario con nosotros es viendo la exposición sobre los personajes de Senda Norte que está recorriendo la Sierra Norte. Se inauguró en Octubre de 2015 en Torremocha. Desde entonces ha pasado por Rascafría, La Cabrera (El Centro de Humanidades y el Ayuntamiento), Lozoyuela, Apafam en Buitrago, Torrelaguna, Bustarviejo...
Los Personajes
Estos 20 años han dado para ver, conocer y aprender de muchas personas que, ya nacieran o vinieran a la Sierra Norte de Madrid, todas han aportado. Maestros, pintores, ganaderos, científicos, arqueólogos, sumiller, dibujantes....
En las exposiciones nos hemos ido encontrado con algunos de nuestros PERSONAJES, estuvieron con nosotros: Rafael, Rosa, Angel, Andrés (Molina y Guerrero), los amigos de Trabensol, ...
Toda selección siempre es injusta, en los 240 números que hemos sacado en Senda Norte ha habidos hombres y mujeres; desde algunos que apenas superaban los 10 años, a algunos que superaban con tranquilidad, buena salud y buena memoria los 100. No todos están con nosotros, pero nos dejaron pinceladas de su vida. Y en ocasiones, nos enteramos de historias que nos sorprendían como la vida de nuestro personaje de más edad Brigida Alonso, con historias que nos contaron en Garganta de su madre, como iba de este pueblo a Torrelaguna, a caballo, protegida por un pistolón.
Hemos recuperado muchas anécdotas de estos años, el recuerdo de personas que escribieron en esas páginas como los autores de las entrevistas. Paul Gladish, Joaquín Díez de Fortuny, Susana Sánchez de Ron, Raquel Gascón, Christine Kescher, Apuleyo Soto, Fran Sueiro.
.Senda Norte no es nada sin las personas que nos leen y que no muestran mes a mes su cariño y respecto; y que, de vez en cuando, también nos leen la cartilla. Y nos gusta, porque en Senda Norte, sabemos que no estamos en la posesión de la verdad completa. Nos veremos en nuestras sendas serranas.
La historia de Senda Norte no tiene fin inmediato a pesar de las zozobras económicas que siempre hay. A través de las empresas y personas que anuncian sus negocios, la publicidad institucional de algunos ayuntamientos y las suscripciones (en papel o por vía electrónica) sobrevivimos. Gracias a ellos también.
Os animamos a suscribiros a la edición en pdf, por 20€ por 24 números.
Angel Herranz
Dtor de Senda Norte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

 
0 #1 Urbano Sedeño 24-01-2018 09:06
Enhorabuena Angel Herranz y equipo de Senda Norte por la labor que estáis haciendo con vuestra publicación.

Y no es fácil mantenerse 20 años, camino de 21, al pié del cañón.
Seguir adelante, que "lo mejor está por llegar·.
Muchas gracias.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657