Publicidad

Regímenes fascistas

Villamisar25José de Villamisar - Desde PEÑALABRA
Fascista, es todo aquel que no tolera al que piensa de forma diferente a él, el que insulta, quema símbolos institucionales, en definitiva, al que no respeta a los demás.
A lo largo de la historia vemos que existieron y existen regímenes de derechas y también de izquierdas que imponen su ideología a los derechos de los ciudadanos.
El fascismo, nace en la izquierda a partir de una revisión del marxismo, desarrollada por una corriente de intelectuales y políticos, a la que concurren otras tendencias que se entienden o que cohabitan con el socialismo.
El fascismo encontró en el marxismo una ideología que todos los socialistas debía de seguir, sin embargo muchos partidos socialistas han renunciado a las ideas marxistas evolucionando hacia ideas más liberales y que son los que están implantados en los países europeos actualmente.
El ejemplo más reciente de lo que es el fascismo lo tenemos en Venezuela.
El socialismo bolivariano que representa, defiende y practica Nicolás Maduro es el fiel reflejo de lo que podemos llamar fascismo. En Venezuela hoy desde hace tiempo no se respetan los derechos humanos, la economía está colapsada, los servicios públicos casi inexistentes, cientos de miles de venezolanos haciendo cola en las fronteras para poder salir del país y así escapar a la tiranía y al hambre que está generando el régimen de Maduro.
En Venezuela se forman tribunales militares para juzgar a civiles que protestan por las atrocidades que comete el régimen fascista. Los opositores políticos están en la cárcel o exiliados en países extranjeros.
Maduro creó un Asamblea a su imagen y semejanza, para anular la que democráticamente habían elegido los ciudadanos de Venezuela.
La Asamblea Constituyente que se creó Maduro podemos compararla con la que había en España cuando nos gobernaba otro dictador fascista, se llamaba las "Cortes" y estaba compuesta por tercios, el familiar, el municipal y el sindical. Esas Cortes o parlamento al igual que el de Maduro, no podía legislar libremente, solo se limitaban a refrendar las normas que previamente había aprobado el Consejo de Ministros que estaba presidido por el "Caudillo".
Maduro, no quiere partidos políticos, ni elecciones libres, quiere un régimen corporativista. Esta clase de regímenes totalitarios, sean de derechas o de izquierdas son "fascistas".
El fascismo italiano, el franquismo español, el marxismo cubano y ahora el chavismo venezolano han abolido la democracia e implantado regímenes totalitarios, o sea Fascistas.
En Cataluña, no me atrevo a afirmar que se esté aplicando el fascismo, pero sí veo con preocupación que el secesionismo catalán comparte rasgos comunes con el fascismo.
-Me preocupa que el Presidente de la Generalitat diga que "el que no sea independentista no pueda ser catalanista.
-Me preocupa que Quim Torra, llame violentos a los que quitan lazos y cruces amarillas, frente a los que según él, los que las ponen son un movimiento completamente pacifico.
-Me preocupa que el presidente de la Generalitat, haya escrito artículos insultantes hacia el resto de ciudadanos españoles, considerándoles inferiores a la raza catalana.
-Me preocupa que Torra no condene los ataques a sedes de los partidos políticos que no son de su cuerda.
-Me preocupa que Quim Torra no condene los insultos a la persona que ha ganado las elecciones en Cataluña.
-Me preocupa que los independentistas le digan a Inés Arrimadas que se vaya a su tierra y que el Molt Honorable no diga ni mú-
-Me preocupa que el Parlamento catalán esté cerrado y no se sabe cuando abrirá´.
-Me preocupa ............tantas y tantas cosas, que me hace preguntarles a ustedes, ¿se parece todo ello en algo al FASCISMO?.

Comentarios   

 
0 #1 Csrlos 03-10-2018 00:46
Pues no es fascismo en mi humilde opinión. Mas bien y mas cerca está de ello el bipartidismo "imperante". Los referendum deben estar a la orden del día en un sistema político dónde gobierna el pueblo. Fascista o similar son las gandes corporaciones capitalistad que tienen a sueldo a todo quisqui. Lo peor ha sido la rotura de lazos entre cataluña y el centralismo decimonónico. Pero la caspa inunda a veces demasiado a tanta gente estup...enda. Saludos.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657