Publicidad

COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO

PSMlogoPSOE-Rascafría
Desde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de Valle algunos temas de vital importancia y que afectan al futuro de nuestro municipio.
Actualmente nuestro Ayuntamiento se encuentra en el inicio del procedimiento de dos contenciosos judiciales que su fallo puede situar a nuestro municipio en una situación muy complicada, puesto que tendríamos que afrontar una deuda económica totalmente inasumible.
Desde el grupo municipal socialista informamos que no aprobaremos con nuestro voto ninguna inversión referente a la gestión del agua que se pretenda utilizar vía subvenciones, como por ejemplo utilizando el plan de inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), entendemos que los proyectos que se propongan deberán de ir destinadas íntegramente para actuaciones importantes y necesarias para nuestro municipio.
Creemos necesario que hasta que no conozcamos el fallo judicial del contencioso interpuesto contra nuestro Ayuntamiento y se realice la Auditoria de la gestión municipal del agua, tal como se aprobó en el pasado pleno, no deben ser utilizadas subvenciones para poner en marcha proyectos que traten sobre la gestión del agua y que lógicamente sería una irresponsabilidad que fueran aprobados por el pleno.
El actual gobierno (antes plataforma del agua) elaboro un estudio económico sobre la gestión municipal de agua donde se reflejaba que se generaría un remanente anual de más de 200.000 euros, pero como era de esperar y después de casi dos años de gobierno, ese remanente no existe, el equipo de gobierno debe más de una explicación a los todos los vecinos de Rascafria y Oteruelo del Valle, deberá explicar porque no existe tal remanente y porque pretende utilizar subvenciones destinadas para otro fin.
El pasado 9 de octubre de 2015 (hace un año y ocho meses) fue aprobada por la mayoría del pleno la siguiente moción:
"Proceder a la contratación los servicios de una empresa privada encargada de la realización de una Auditoria externa privada integral de la gestión municipal del agua , regida bajo las siguientes normas y condiciones"
"1- El proceso de Auditoria a través del cual se realice el análisis de la gestión municipal del agua, se efectuara progresivamente comenzando por el último periodo y finalizando por el primero de la anterior legislatura."
"2- Proponemos la designación de una comisión formada por un miembro de cada formación política de esta corporación, para que realicen la selección de la empresa auditora y que a su vez realicen tareas de control y colaboración con el equipo auditor. De esta forma creemos que la transparencia e información estarán aseguradas sin dejar fuera a ningún representante de Rascafria y Oteruelo del Valle."
"3- Del resultado obtenido se dará la suficiente y necesaria difusión que posibilite a los vecinos de Rascafria y Oteruelo del Valle conocer el informe y posibles actuaciones a seguir, si procedieran."
Este acuerdo aprobado en pleno no ha sido cumplido por el equipo de gobierno después de un año y ocho meses, a día de hoy.
En Rascafria a 7 de Junio de 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657