Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Rascafría pedirá convertir en parador nacional el complejo hotelero Santa María De El Paular

44PaularParadorEl próximo sábado 10 de noviembre en el pleno ordinario de noviembre se  someterá a votación la propuesta del Equipo de Gobierno para someter a la aprobación en pleno la  solicitud a Paradores Nacionales el estudio de la gestión del complejo hotelero Santa María De El Paular para ser incluido en la Red Nacional de Paradores.
El 14 de julio de 2014 cerró sus puertas el emblemático Hotel Santa María de El Paular, en la localidad madrileña de Rascafría. Situado en el corazón del valle del Lozoya, forma parte del monasterio cartujo que se fundó en 1390. En 1954 la Orden Benedictina fue encargada de la gestión del Monasterio, entre cuyas responsabilidades se encontraba el hotel. En 1971, pasó a ser controlado por la empresa Nacional de Turismo (ENTURSA) que posteriormente alquiló a la cadena Ciga Hotels. Finalmente, ésta fue comprada por la firma Starwood Hotels and Resorts, última arrendataria del Hotel Sheraton Santa María De El Paular.
A lo largo de estos casi 50 años, el hotel se ha convirtió en uno de los motores económicos del Valle del Lozoya: 47 empleados fijos y 20 contratados fijos discontinuos que ayudaban en los múltiples eventos que se organizaban de manera habitual. A estas cifras hay que sumar los empleos indirectos. En total el 20% de la población activa del municipio se vio afectada por este injustificado cierre. Sólo así puede entenderse que, en estos años, la población de Rascafría haya perdido 221 habitantes.
Si poco después de su cierre se prometió una pronta reapertura como explotación hotelera, la realidad es bien distinta: el que fuera un hotel de 4 estrellas con 44 habitaciones y salas de reuniones con capacidad para 350 personas y unos jardines espléndidos, se ha convertido en un corral de ovejas, con el consiguiente deterioro de un monumento singular que lleva en pie desde 1390.
El equipo de gobierno de la Villa de Rascafria presenta una moción para ser aprobada en pleno para conseguir que el hotel se convierta en Parador Nacional. Nada mejor que una cadena hotelera pública para garantizar un patrimonio que es de todos.

Equipo de Gobierno de la Villa de Rascafria-Oteruelo.

Comentarios   

 
0 #1 Jorge Calvo Ganzabal 09-11-2018 11:52
Ya era hora...me parece de justicia...un sitio tan historico..no puede estar tan olvidado.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657