Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Peatones y bicis podrán transitar con seguridad por el nuevo Camino del Valle en Soto del Real

SotoPlanvia18El Pleno extraordinario celebrado el 7 de noviembre, en Soto del Real, aprobó el proyecto de carril bici y mejora de la carretera del Camino del Valle, con los votos de PSOE y Ciudadanos. Un proyecto de obra que consiste en la ampliación de la calzada actual para incorporar un carril bici peatonal. Para ello se han conseguido adquirir dos terrenos colindantes y se inicia expropiación de otros dos terrenos más. La obra sale a concurso esta semana, con un coste de 187.926,58€, comenzará antes de final de año y se ejecutará en un mes.
Se trata de una vía de conexión de las urbanizaciones Peña Real y Puente Real con el centro del pueblo, además de la salida y entrada de las urbanizaciones La Solana y El Rebollar hacia la circunvalación. Esta vía, abandonada desde hace décadas, genera problemas de seguridad en la circulación tanto de vehículos, como de peatones y bicicletas.
"Gracias a esta obra, los vecinos podrán transitar con seguridad por esta vía que une grandes urbanizaciones con el casco urbano y con la carretera de circunvalación. Es una demanda vecinal de hace décadas que por fin se va a llevar a cabo," explica el alcalde, Juan Lobato.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Benayas apunta que el uso peatonal y ciclista será prioritario en esta vía, "vamos a incluir elementos de reducción de velocidad, para que aunque sea una vía asfaltada, los vehículos circulen despacio respetando la seguridad de bicis y peatones".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657