Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

Un rayo acaba con 9 reses en Prádena del Rincón

RayoPradena9octLa Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, informa que durante la noche del 9 de octubre un rayo ha matado a 9 animales vacunos, en concreto 1 toro, 3 vacas, 1 novilla y 4 terneros.
Las fuertes tormentas registradas en la Sierra Norte de Madrid han provocado este insólito desastre en la explotación familiar de la joven ganadera Ana María, natural de la localidad de Prádena del Rincón, provocándole unas pérdidas importantes ya que no tiene contratada la póliza correspondiente con Agroseguro por razones económicas.
Siguiendo el mismo orden de cosas, desde UGAMA se recuerda que la Comunidad de Madrid carece de un convenio con Agroseguro, lo que hace que las pólizas se encarezcan con respecto a otras Comunidades autónomas y muchos ganaderos hayan dejado de contratar los seguros que cubren este tipo de incidentes.
Además del percance sufrido y los gastos económicos correspondientes, esta ganadera deberá sumar los gastos derivados de los numerosos ataques de lobo que viene padeciendo su explotación.
UGAMA, que ya ha comunicado este hecho a la Dirección General de Agricultura y Ganadería reclama, una vez más, soluciones urgentes para un sector con graves dificultades que no puede permitirse que una mujer joven, emprendedora y rural tenga que abandonar su actividad y su explotación por causas totalmente ajenas a ella.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657