Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

En marcha la nueva Casa de Niños de Navalafuente

NavalafuenteCasita71Navalafuente recibirá de la Comunidad de Madrid cerca de 1,19 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones (PIR). El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, lo explicó durante la visita a las obras de la nueva casa de Niños de Navalafuente, acompañado del alcalde Miguel Mendez,
Navalafuente destinará "890.943,79 euros a inversiones" en el municipio, que cuenta con 1.266 habitantes, y los casi 300.000 restantes permitirán al Ayuntamiento sufragar, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, gasto corriente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios que prestan a los vecinos".
Dentro de las inversiones, Navalafuente ha solicitado la renovación del alumbrado público para conseguir que sea más eficiente. Este proyecto está valorado en 175.591,15 euros.
La nueva Casa de Niños se hace mediante la inversión de casi 400.000 euros del Plan Regional de Inversiones PRISMA. Las casas de niños son centros educativos públicos para el primer ciclo de Educación Infantil que llegan a estar abiertos once meses al año (excepto agosto).

NUEVA CASA DE NIÑOS

La nueva Casa de Niños que construye la Comunidad de Madrid en Navalafuente podrá ofrecer hasta 34 plazas para edades de 1 a 3 años.
Ocupará un edificio de 288 metros cuadrados, en una sola planta, sobre una parcela de 1.000 metros y contará con dos aulas, sala de cunas y otras dependencias necesarias para el correcto funcionamiento de este equipamiento educativo. Este nuevo centro permitirá el traslado de la actual Casa de Niños, a la que acuden 25 menores de tres años.
"Ha sido una prioridad para la Consejería hacer las gestiones necesarias para que se reanudaran las obras", suspendidas en 2016 al entrar la constructora adjudicataria en concurso de acreedores, ha destacado Rollán.
Las obras se reiniciaron el pasado 1 de marzo y "esperamos que la construcción finalicen el próximo mes de junio –ha señalado el consejero- para que, a continuación, el Ayuntamiento de Navalafuente pueda proceder a la dotación de mobiliario necesario para la apertura y puesta en funcionamiento del centro durante el próximo curso escolar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657