Publicidad

Opinión

 
   
La Guardia Civil en peligro de extinción en la Sierra Norte
Angel Herranz GuerreroLa Guardia Civil está en proceso de desaparición de la Sierra Norte de Madrid. Se la podría ...
¿ADÓNDE VAIS?
Chimo MarcosPero ¿adónde vais? ¡Que vais como locos¡Y es que no os fijáis, no os dais cuenta de que vais a morir ...
Terrorismo
José de Villamisaar - Desde PEÑALABRADesde el atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, el ...

Fiesta del Tomate en Bustarviejo: turismo que  integra agroecología y hostelería

BustarviejoTomate313 n

El pasado día 10 de agosto, el Servicio de Información Turística del Ayuntamiento de Bustarviejo, gestionado por la cooperativa Olma S. Coop Mad.organizó una actividad de dinamización turística en la que participaron 15 personas previamente inscritas y dos establecimientos hosteleros del municipio seleccionados por sorteo entre los interesados.


El grupo de turistas de todas las edades disfrutó de  una visita guiada por una huerta tradicional gestionada con criterios agroecológicos. Durante la visita se dialogó sobre qué es la agroecología (un concepto más amplio que la agricultura ecológica) y su  importancia en al configuración de nuestros paisajes y economías. Pudieron escuchar las explicaciones sobre técnicas de cultivo de Carlos y Raḿón, los hortelanos, y colaboraron en algunas de las tareas: cosecharon patatas y judías verdes y podaron tomates. Algunas de estas personas pudieron sentir por primera vez una legona en sus manos.
Tras la visita el grupo acudió a los dos bares seleccionados, en cuyas cocinas se elaboraron los aperitivos con productos de las huertas bustareñas. Un merecido y refrescante tentempié elaborado con productos de primerísima de primera calidad cosechados ese mismo día.
La buena acogida de la actividad invita a explorar y desarrollar con mayor profundidad este tipo de turismo que trabaja creando sinergias entre diversos sectores productivos y grupos sociales.BustarviejoTomate17 o

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657