Publicidad

Opinión

 
   
El fomento del emprendimiento en la Sierra Norte como línea de acción clave ante la despoblación
El pasado día 15 de junio EMPRENDE SIERRA NORTE (ESN) organizó una reunión a la que asistieron varios emprendedores y ...
CRA Aguanta, ¡qué vales mucho!
Olvido Gracia.-Oye mamá, ¿qué le pasa a ese niño que llora en la puerta del cole?- ¡Pues qué le va a pasar!, que no ...
COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO
PSOE-RascafríaDesde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de ...

PARO Y CONCENTRACIÓN EN IES ALTO JARAMA DE TORRELAGUNA

CartelIES197Los sindicatos CCOO, CSIF, ANPE, FETE-UGT y CGT convocaron al profesorado y al personal de Administración y Servicio del IES Alto Jarama de Torrelaguna a un paro y una concentración de una hora el miércoles 4 de junio, bajo el lema POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN Y EL CAMBIO DEL EQUIPO DIRECTIVO.
Según ha podido saber Senda Norte, la directora del Centro, ha presentado su dimisión tanto al director del Area educativa como ante la propia consejera Lucia Figar en varias ocasiones, siendo rechazada en todas ellas.
También algunos padres y madres han manifestado su desacuerdo con el uso de los menores en el paro sin la autorización de ellos.
Los convocantes han redactado este comunicado: "Han sido muchos los motivos que nos han llevado a realizar esta inusual convocatoria, pero entre ellos podríamos señalar los siguientes:
- Graves denuncias sobre presuntas irregularidades en la gestión del Centro, realizadas por el profesorado.
- Conflicto permanente entre el equipo directivo y una parte importante del claustro de profesores/as.
- Alteraciones graves en la normal convivencia necesaria en toda la comunidad escolar (profesores, padres/madres y alumnos/as).
- Actitudes y trato impropios, por parte de la directora, hacia los profesores del centro.
- Falta de soluciones al conflicto e inexistente mediación por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid Norte.
Todo esto está teniendo nefastas repercusiones en el clima institucional y de convivencia del centro.
Por eso creemos urgente que la Administración depure responsabilidades, y muy necesario el relevo del equipo directivo y un nuevo proyecto de gestión que ilusione e implique a toda la comunidad educativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657