Publicidad

Opinión

 
   
Carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Madrileña CUANDO QUIEN GOBIERNA MIENTE Y SECUESTRA VOLUNTADES
Luis González Santiuste (Cabrero) - Prádena del Rincón Abril 2017La Comunidad de Madrid, dicen la primera de España, ...
8 DE MARZO ¡NOS QUEREMOS VIVAS!
Mar R. GimenaEste año, de nuevo las calles se tiñeron de violeta y de negro. Violeta feminista, negro de luto.Muchos ...
Y dale con el lobo
Jaime S. BarajasPara mí todo esto del lobo es, una vez más, el clásico al que los gobernantes, con la impagable ...

Firma del acto de compra de Fonsana en La Cabrera

El 19 de abril en el salón de plenos de La Cabrera se firmó, ante la notaria de Torrelaguna, el documento de compra de los activos de la antigua Fonsana que el ayuntamiento adquirió en 2016 en una subasta. El alcalde, Gregorio Cerezo, lo celebró como una oportunidad para el mantenimiento del patrimonio del pueblo, y de una opción para crear puestos de trabajo.
Uno de los proyecto es recuperar la embotelladora de agua, con el nombre Fonsana, y venderla a través de alguna empresa interesada. Sobre los edificios adquiridos todavía no hay un proyecto definido.
Los activos de Fonsana, en La Cabrera fueron subastados a finales de junio de 2016. El Ayuntamiento de La Cabrera pujó en la Subasta On-line por las Instalaciones: fábrica-planta embotelladora, aparcamiento, pozos y tierras.
El Ayuntamiento pujo por los diferentes activos individuales las siguientes cantidades:

 

Taller de torrijas en Redueña 2017

Como cada Semana Santa desde hace unos años, las vecinas de Redueña (al ser ellas las que realizan mayoritariamente este taller), elaboran esta tradicional receta, entre risas y chascarrillos. Las torrijas se hacen con la receta de toda la vida: el pan del día anterior, azúcar, leche, huevos, canela, ...y con mucho cariño, que es el toque clave para que salgan cada año más ricas.
El conocimiento de las más mayores se mezcla con las ganas de aprender de las más jóvenes, combinación perfecta, para que año tras año esta tradición se conserve en el tiempo.
Aunque la elaboración de las torrijas se hace el sábado santo por la mañana, no es hasta por la tarde, después de los actos religiosos cuando se comen. A la degustación asisten todos aquellos que quieran. En conclusión, en Redueña el que no come torrijas en Semana Santa es porque no quiere.

Libros para conocer mejor Valdemanco

El 8 de abril en Valdemanco se presentaron dos libros muy relacionados con su historia, uno es "Recetas con historia" realizado por varias mujeres mayores del pueblo, Inés Serrano García, Basilia Serrano Serrano, Maribel Rodríguez Martín, Teófila Díaz García, Francisca Martín Baonza, Mª Carmen Fresno García y Amelia Martín Martín todas ella coordinadas por Laura Aceituno Mata y Paula Polo García.Un libro lleno de recetas de antes y de siempre, anécdotas y mucho cariño.
Por otro lado el libro "Valdemanco crónicas del pueblo" de José Flores, que nos transporta a setecientos años atrás y avanza hasta la actualidad en la historia del pueblo hasta llegar a ser el ahora conocemos. Para su realización se ha documentado en los Archivos Municipales de Valdemanco y Bustarviejo y en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Estos dos libros se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Valdemanco.

Mejoras en las instalaciones deportivas de Torrelaguna

En las últimas semanas, se han llevado a cabo distintas mejoras en las instalaciones del Polideportivo de Torrelaguna. Así, por un lado, el gimnasio ha sido pintado y reforzado de espejos en la zona de pesas, al tiempo que se han sustituido las máquinas de cardio. Igualmente, en el centro, se ha instalado una jaula multifunción donde practicar distintas actividades.
También se han introducido mejoras en las mallas de las pistas de pádel, y se han renovado las redes del campo de fútbol, tanto en porterías como en fondos.
Además, en breve, se hormigonará el espacio existente entre el campo de fútbol y la piscina climatizada para que los jóvenes puedan patinar o jugar, acondicionando un vestuario exterior como baño.

Pedrezuela no recurre la sentencia que anula el Plan General de Urbanismo

El pleno extraordinario decide por mayoría no recurrir la sentencia, que considera que el Plan tiene graves carencias formales, dictada por el TSJM que estima la denuncia de Ecologistas en Acción La sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2015 puede ser recurrida por la Comunidad de Madrid (CAM), dado que lo que anula es la aprobación del PGOU por el Consejo de Gobierno de la CAM.
El pleno del Ayuntamiento de Pedrezuela decidió ayer no hacerlo porque todos los informes técnicos y jurídicos con los que cuenta indican que el recurso no prosperará, dadas las graves deficiencias técnicas que contiene el PGOU de Pedrezuela y que son irreparables. El Ayuntamiento defendió se personó en la causa para defenderlo, pero la sentencia es "demoledora".

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657