Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

Convocado concurso para el arrendamiento de Hotel Rural en La Hiruela

El Ayuntamiento de La Hiruela (Madrid) ha convocado concurso para el arrendamiento de Hotel Rural en calle Pilón 30 de la localidad. Se trata de un hotel que consta de 2 habitaciones cuádruples y dos habitaciones dobles y habitación doble para minusválidos y con una capacidad para 14 plazas.

En el BOCM de fecha 12 de diciembre se ha publicado la convocatoria para presentar documentación.

 

Los Mayores de Braojos se convierten en Ciberexpertos

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), han puesto en marcha 'Expertclick', un programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales. Braojos es el municipio serrano donde se ha iniciado el proyecto, donde el ayuntamiento ha colaborado en la formación de 9 vecinos.
El 11 de diciembre, se celebró en Braojos la ultima sesión con la cibervoluntaria, Alicia, que explicó cómo descargarse y usar las aplicaciones relacionadas con la banca. Al finalizar la sesión el portavoz de la AEB, José Luis Martínez, y el alcalde de Braojos, Ricardo Moreno, entregaron los diplomas acreditativos.

Más Imágenes

La Biblioterapia para mayores de Soto, 1º Premio nacional de Bibliotecas Públicas

La Biblioteca municipal de Soto vuelve a estar de enhorabuena. El Ministerio de Cultura ha reconocido la labor de inclusión que desde la Biblioteca Pedro de Lorenzo de Soto del Real se realiza con los colectivos más desfavorecidos premiando el proyecto “Biblioterapia para mayores”. Este proyecto de lectura en residencias ha ganado el primer premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en la categoría de Biblioteca Municipal de entre 5.000 y 100.000 habitantes. 

"Soñamos este proyecto convencidos de que los libros, la literatura y la lectura nos pueden salvar. Cinco años después seguimos pensando de la misma manera," explica, Juan Sobrino, técnico municipal de la Biblioteca. Biblioterapia para mayores nace en 2013, y recorre cada mes las residencias de Soto para acercar la literatura a los más mayores. Los voluntarios de la Biblioteca leen poesía, fábulas, adivinanzas, microrrelatos, e incluso cantan canciones con la ayuda de una guitarra. 

Feria de Artesanía en El Berrueco

La sala del Concejo de El Berrueco acoge una nueva edición de su encuentro de Artesanos. Comida, regalos, y libros son las ofertas que tendrán los visitantes que acudan a esta localidad. El 15, el 22 y el 29 de diciembre abrirá sus puertas. El 22 y el 29 coincidirán con la celebración de una nueva edición del Belén Viviente de El Berrueco, que este año celebra su XX edición.
Más Imágenes

Tejiendo la Navidad en Lozoya

Las Navidades en Lozoya se han visto decoradas de una forma singular. Un grupo de vecinas se unieron hace más de un año para tejer juntas. A lo largo de estos meses han ido decorando jardineras, árboles, farolas... A principios de año empezaron a realizar su gran proyecto. Un árbol de Navidad.
Todos los sábados se reúnen en el ayuntamiento con un doble propósito. Por un lado, reunirse, hablar e intercambiar experiencias entre el grupo de más de 20 mujeres, de todas las edades.
El segundo era elaborar cuadrado a cuadrado, con múltiples colores, un espectacular árbol de Navidad, bonito por el día, pero espectacular por la noche, cuando se enciende la iluminación.
Un trabajo que simboliza muy bien el sentido de la Navidad y de la buena vecindad.
Más imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657