Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

Alejandro Pareja, vecino de Soto, campeón absoluto en la segunda prueba del XTerra Spain Tour 2018

El joven sotorrealeño, Alejandro Pareja amplía su palmarés con otro primer puesto. Lo ha hecho en la segunda carrera del tour español XTerra en Legutio (Álava), que además era campeonato de Euskadi de triatlón de montaña.
Un recorrido muy duro con 1500 metros de natación, 32 km de bici de montaña, con 1300 metros de desnivel positivo, y 10,5 km de carrera a pie trail con 400 metros de desnivel positivo. Sin embargo, el sotorrealeño encabezó la carrera desde las primeras brazadas hasta el final, terminando con un tiempo de 3:01,21.
Esta prueba es el último XTerra de Alejandro Pareja antes del campeonato del mundo de triatlón XTerra el día 28 de octubre en Hawai. Entre medias participará en campeonatos autonómicos como la copa de España de triatlón cros en Pontevedra, que será prueba test dónde en 2019 se celebrará el campeonato del mundo de triatlón cros. Sin embargo, al campeonato de Europa de triatlón cros no podrá asistir por celebrarse tres días antes del mundial XTerra.
Sigue su carrera en sus redes sociales: @triatlonalejandropareja

 

XXIII Semana de Recuperación de Tradiciones de Canencia

Un grupo de vecinos mayores de Canencia hace veintitres años organizaron una tarde de juegos y cuentos tradicionales para su disfrute, pero también dedicados a los más pequeños: la rana, el pañuelo... Año tras año fueron incorporando cosas nuevas como el teatro. Hoy, dos décadas después, muchos de los que impulsaron aquellos primeros encuentros no están, por razones de edad, pero su espíritu se mantiene, sobre todo la apuesta por la convivencia intergeneracional.
Más Imágenes

Finalizan los trabajos de peatonalización del casco urbano en Manzanares El Real

Este verano se ha completado el proyecto de peatonalización del centro del municipio, con la incorporación de las calles Panaderos y Cañada al conjunto de viales que forman el núcleo accesible y limitado al tráfico privado en Manzanares.
Esta ampliación de la zona peatonal, que se ha proyectado libre de obstáculos lo que la hace accesible al 100% para vecinos y visitantes con movilidad reducida, gana espacios para el uso y disfrute de los usuarios y crea una zona comercial abierta que sin duda facilitará la apertura de nuevos negocios que dinamicen la vida económica local, así como la creación de empleo.

nEUlakes: un equipo de trabajo comprometido con Europa y con los vecinos de Manzanares El Real

Ayto Manzanares El Real
A principios del pasado mes de junio una delegación de Manzanares El Real participó en la reunión anual de nEUlakes, el consorcio de municipios europeoscon los que el ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de proyectos en común.
Este año hemos entablado relación con los responsables del municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, con los que se va a comenzar a trabajar en proyectos de desarrollo turístico y social a partir del próximo otoño.
Además, vamos a incorporar a uno de los proyectos en marcha al municipio de Serres, cercano a Tesalónica, en Grecia, y está previsto trabajar con los responsables de St. Gilgen, en Austria, en el desarrollo de nuestro proyecto de mercados temáticos.

La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo visita Torremocha del Jarama

La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado el municipio de Torremocha del Jarama, acompañada por el alcalde Carlos Rivera, para conocer alguna de las actuaciones incluidas en el marco de las ayudas a la regeneración y renovación urbana de la Sierra Norte. Se trata de un programa que forma parte del Plan de Vivienda Estatal y del que la Comunidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una segunda fase.
Gracias a estas ayudas, los vecinos de doce localidades incluidas en la denominada área discontinua de la Sierra Norte (Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Madarcos, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara y Torremocha del Jarama) pueden recibir una subvención media de 5.000 euros para colaborar en la rehabilitación de sus viviendas.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657