Publicidad

Opinión

 
   
El fomento del emprendimiento en la Sierra Norte como línea de acción clave ante la despoblación
El pasado día 15 de junio EMPRENDE SIERRA NORTE (ESN) organizó una reunión a la que asistieron varios emprendedores y ...
CRA Aguanta, ¡qué vales mucho!
Olvido Gracia.-Oye mamá, ¿qué le pasa a ese niño que llora en la puerta del cole?- ¡Pues qué le va a pasar!, que no ...
COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO
PSOE-RascafríaDesde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de ...

Jornada de convivencia del Cra de Lozoya

Los alumnos de los diferentes municipios que conforman el CRA de Lozoya se reunieron el 21 de junio en el camping Monte Holiday para pasar una jornada de convivencia. Los alumnos entre 3 y 12 años (unos sesenta) vivieron dos días para conocerse mejor fuera de los muros de la escuela y conocer a los alumnos de otros pueblos.
Tras la llegada al camping, montar las tiendas (los que iban a pasar la noche en el camping) empezaron la jornada con la visita teatralizada a la granja escuela; para continuar con las múltiples opciones que ofrece el camping: piscina, deporte de multiaventura y cuentos.
Los colegios del CRA de Lozoya, como muchos rurales, se enfrentan a la posibilidad de recortes o cierres por la disminución de alumnos.
En sentido se puede leer la carta de Olvido Gracia.

 

Gran participación de la III Pregunta Ciudadana en Soto del Real

El domingo 18 de junio miles de vecinos se acercaron a votar a la Plaza de la Villa de Soto del Real. La participación subió un 58% respecto a la anterior consulta, alcanzando un 19%, el doble del porcentaje necesario para tener carácter vinculante y el segundo récord histórico de participación en España, solo por detrás de la I Pregunta celebrada también en Soto del Real, que alcanzó el 23% en mayo de 2016.
En esta pregunta los vecinos decidieron qué modelo de municipio desean para ellos y para sus hijos. Preguntas como la peatonalización progresiva del casco urbano, la creación de un polígono industrial no contaminante, la construcción de un supermercado de gran superficie y, sobre todo, la deseada llegada del tren de cercanías, fueron votadas positivamente por los vecinos.

Videovigilancia y Control de Velocidad en Venturada

El Ayuntamiento de Venturada, en el ejercicio de sus competencias y en el marco del ya anunciado Plan Integral de Seguridad, comunica que está casi finalizada la implementación de la tecnología para la videovigilancia y control de velocidad en el municipio, teniendo prevista su total operatividad antes del comienzo del mes de julio. D
icho plan integral, se basa en la capacidad de estos elementos tecnológicos para conseguir la disuasión y prevención de conductas ilegales, que podrían ser tipificadas como delitos, siendo capaces de recopilar las evidencias necesarias que demuestren los mismos (imágenes, matriculas de vehículos, etc). En total se trata de 23 cámaras de videovigilancia de alta tecnología, instaladas por todo el municipio, accesos, calles y caminos.

Flores en el Corpus de Torrelaguna

Un año más, vecinos, asociaciones y hermandades de Torrelaguna elaboraron alfombras y altares florales para la procesión del Corpus Christi el domingo 18 de junio.
Tras el trabajo de varios meses, los preparativos en las calles comenzaron al amanecer, para que estuviera todo listo para la misa de las 12 horas y la posterior procesión.

Certamen Fotografico de la Mancomunidad Embalse de El Atazar

La Mancomunidad Embalse de El Atazar (integrada por los municipios de Cervera de Buitrago, El Atazar, Patones, El Berrueco, Puentes Viejas y Robledillo) convocó en primavera su Primer concurso de fotografías, cuyos resultados fueron premiados en una gala celebrada en el centro cultural de Patones el 17 de junio. Alcaldes, concejales y participaron acudieron en una intensa tarde de calor donde pudieron ver las obras seleccionadas entre las más de 600 presentadas y apreciar los múltiples rincones que ofrecen los pueblos de la Mancomunidad.
El Primer premio fue para el "Agua sometida por la roca" de José Manuel Cubillo. El segundo premio fue para la "night inspiration" de Francisco Javier Sánchez. El tercer premio fue para fotografía "El Atazar a sorbos" de David Rivero. El concurso contó con dos premios especiales otorgado por Dinasa: "La Atalaya" de Gustavo Gómez y; por FujiFilm: "La dehesa en miniatura" de Raquel de la Rica.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657