Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

Soto vota con contundencia a favor de la ayuda humanitaria: IV Pregunta Ciudadana

Ayto de Soto del Real
Soto del Real vivió ayer una jornada histórica. La IV Pregunta Ciudadana se sitúa entre los récords de participación de la historia de España, con un 15.8%. Este dato supone un 58% por encima de lo exigido por el reglamento.
"Ha sido una jornada muy emotiva e ilusionante. Casi el 90% de los vecinos participantes han apostado por la ayuda humanitaria, decidiendo destinar 25.000€ a la Fundación Porque Viven para mejorar la atención de niños que reciben cuidados paliativos" apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. Desde el Ayuntamiento, solo tenemos palabras de agradecimiento a las 16 ONG participantes, por su implicación, su esfuerzo diario, y la imprescindible labor que realizan en España y en el mundo de forma altruista.

Hacienda, Transparencia y Participación Ciudadana, áreas mejor valoradas por los vecinos

Adjuntos:
SotoValoracion001.jpg[ ]208 Kb
SotoValoracion002.jpg[ ]203 Kb
 

“We Rock” festival de rock gracias a los alumnos del CEIP Pico de la Miel

El pasado 29 de mayo se celebró en el Centro de Humanidades de La Cabrera el primer festival "We Rock" organizado por los alumnos y alumnas de Sexto curso del CEIP Pico de la Miel, con el objetivo de repasar en directo algunas de las canciones de la historia del rock.
La iniciativa contó con el apoyo de los padres y madres, de compañeros, de profesores y amigos con un buen resultado. El éxito fue rotundo y con un directo de una banda de altura.
El respaldo de Santi, Marta, y Javi de la 8 y 1/2 band, de Luis Tarrega (guitarrista del grupo Hamlet), de Javi "El avispa"....
Un gran evento donde los padres colaboraron en el amplio merchandising, para sufragar el evento.
El año esperamos la segunda edición de "We Rock".

VI FERIA DE LA MUJER LOZOYUELA

El sábado 9 de Junio se celebró la esperada VI feria de la mujer empresaria y emprendedora en Lozoyuela, con representantes de varios municipios de la Sierra y de Madrid.
A pesar de la amenaza de la lluvia y de los nubarrones negros que pasaban, la plaza de la Virgen de la Soledad, se convirtió en un punto de encuentro. La inauguración oficial corrió a cargo del alcalde de Lozoyuela, Felix Vicente, y de la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales, Mercedes Canencia. Antes de la inauguración de la exposición de fotografía "Entre pájaros y naturaleza" de Marta Gila, el escritor José Manuel Encinas hablo brevemente del libro sobre la historia de la Sierra.
Más Imágenes

Visita de Ignacio Merino, Director General de Administración Local a Redueña

El pasado 14 de junio, Ignacio Merino, Director General de Administración Local, visitó Redueña con la intención de conocer en primera persona los proyectos que se han ejecutado en la localidad en los últimos años y que han sido financiados por su competencia. El Director acompañado de la Alcaldesa Mª de las Mercedes Pérez, el Teniente Alcalde Antonio González y el Concejal de Obras José Antonio Cantos pudo comprobar la gestión afortuna que este consistorio ha venido desarrollando.
Entre las iniciativas visitadas, tuvo la oportunidad de conocer el Centro Polivalente de Redueña, las obras de mejora y extensión del alumbrado público, el pavimentado de las vías públicas del casco urbano, la señalización turística y vial, el jardín comestible "arboreto comestible Hoya del Enebral", la iluminación de las instalaciones polideportivas, dotación de mobiliario urbano y parques infantiles, mobiliario para centro polivalente, ampliación del cementerio municipal, mejoras en la Plaza de la Villa entre otras.

V Carrera de Afadimor por las calles de El Molar

Afadimor Discapacidad celebraba el pasado domingo diez de junio, una nueva Edición de su Carrera y Marcha Solidaria en El Molar. Esta iniciativa se ha convertido en un clásico de la solidaridad y el buen entendimiento de los vecinos de El Molar y de los pueblos vecinos.
Este año se generaba una MAREA de color amarillo flúor que contagiaba la alegría de disfrutar del Evento en una mañana solidaria, deportiva y lúdica y que dejaba grandes momentos de felicidad y compañerismo. Además este año se ha superado el número de participantes.
La Organización agradece todo el apoyo recibido, desde patrocinadores y establecimientos, como medios, colaboraciones, personas amigas y participantes pues cada elemento aporta algo para hacer crecer, avanzar y mejorar a la Asociación.
La recaudación del Evento se invertirá en los propios usuarios de Afadimor que a partir de septiembre comenzarán a disfrutar de un nuevo proyecto de ocio y tiempo libre bajo la tutela de los monitores voluntarios.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657