Publicidad

Opinión

 
   
Pedro Sánchez doblega al aparato que le convirtió en mártir
Ignacio Pérez DíazLas primarias del PSOE, que se dirimían en torno a dos proyectos y liderazgos abiertamente ...
México: cuando el periodismo se convierte en heroísmo la democracia es papel mojado
Ignacio Pérez DíazEn México la democracia muere un poco cada día, con cada asesinato perpetrado contra un periodista. ...
Europa resiste, la amenaza persiste
Ignacio Pérez DíazEuropa respira aliviada tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, en las que ...

VI Encuentro de la Mancomunidad Embalse de El Atazar

El 20 de mayo, las calles de El Atazar acogieron el VI Encuentro de la Mancomunidad Embalse de El Atazar. El objetivo de este encuentro, que cada año se organiza en un municipio, es el reencuentro y la convivencia entre los vecinos que conforman está Mancomunidad: El Atazar, El Berrueco, Patones, Robledillo y Puentes Viejas (Mangiron, Serrada, Paredes y CincoVillas).
Música, juegos, charlas entre vecinos, recuerdos de tiempos pasados y una comida en buena hermandad, una buena caldereta de ternera junto a las antiguas Eras.
Al municipio organizador los vecinos acuden en vehículo propio, en autobús o andando por las caminos de la Senda del Genaro.

 

Recepción de la urbanización Montenebro en Pedrezuela

El pleno del Ayuntamiento de Pedrezuela fue informado del compromiso del Ayuntamiento a recepcionar la urbanización Montenebro, cumpliendo con las sentencia 161/2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El equipo de Gobierno aclaró en este pleno que para desarrollar este proceso deberá convocarse la Comisión de Urbanizaciones, donde se tendrán que negociar las condiciones y plazos para la recepción. También insistió en que la única vía para resolver esta recepción es la del diálogo, demandando a la Junta de Montenebro que desista de seguir insistiendo por la vía judicial.
El actual gobierno de Pedrezuela reprochó a la oposición del PP, antes en el gobierno, que no fuera capaz de desarrollar por escrito el convenio firmado en 2004 en el que el Ayuntamiento se comprometía a dicha recepción. Lo cual provocó que la actual Junta de la urbanización demandase al consistorio, una demanda a la que ha hecho frente el gobierno actual en defensa de los intereses del Ayuntamiento.

La fiesta de la Primavera de Pedrezuela

El 13 de mayo, la calle de las Eras de Pedrezuela se convirtió en un sitio de paseo y disfrute para los peatones. Talleres, puestos con artesanía, los alumnos de los colegios recaudando fondos para sus viajes, degustación de vinos y food trucks dieron ambiente al pueblo.
Además de alguna actuación musical, hubo una marcha ciclista por el pueblo y sus caminos reivindicando su uso y el respeto a su seguridad,

Charla sobre la prevención de incendios en Redueña

Ayto Redueña

El pasado día 11 de mayo, tuvo lugar en nuestro municipio, una jornada formativa y demostrativa sobre la prevención de incendios, realizada por el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Dicha jornada, denominada "Caravana de la prevención en Sierra Norte" forma parte del acuerdo de colaboración establecido entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y el citado cuerpo de bomberos. El objetivo que persigue es, informar a los ciudadanos/as, de las distintas pautas de actuación en la prevención de incendios dentro y fuera de sus hogares.
A la jornada asistió un grupo de vecinas de Redueña interesadas en conocer cómo prevenir actuaciones de riesgo y actuar en momentos críticos, participando activamente en los ejercicios prácticos que los bomberos llevaron a cabo.
Desde el Ayuntamiento de Redueña y la Mancomunidad de Servicios Sociales, se agradece la participación y buena acogida que se le ha dado a la iniciativa en el municipio, esperando que la misma haya sido del agrado de todos/as.

La Trashumancia vuelve a Miraflores y Soto del Real

La Trashumancia ha vuelto a ser protagonista en los caminos de la Sierra Norte. Entre los días 9 y 16 de mayo, el Observatorio por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama, junto con los Ayuntamientos de Soto del Real y Miraflores de la Sierra, celebró la Fiesta de la Trashumancia como parte del proyecto de recuperación de la trashumancia en la Sierra, con varias actividades, incluido el recorrido realizado por el ganado trashumante del pastor Julio de la Losa (500 ovejas merinas), desde Valdemorillo hasta Miraflores de la Sierra y regreso a Las Rozas, y fiestas tradicionales en los municipios de Miraflores y Soto del Real. El ganado recorrió unos 100 km que se realizarán por las diferentes Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, con la lluvia como compañero.
La Fiesta de la Trashumancia de la Sierra de Guadarrama que este Observatorio puso en marcha el 9 de mayo, contempla el recorrido de más de 500 ovejas merinas por los diferentes términos municipales del recorrido (Valdemorillo, Miraflores, Soto, Las Rozas), así como dos fiestas tradicionales que se celebrarán en los Municipios de Miraflores de la Sierra y Soto del Real, en las que, además, se contará con exposición de perros pastores, bailes tradicionales y mercadillo de artesanías, entre otras actividades. Aunque en Miraflores la lluvia estropeo el mercadillo.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657