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Opinión

 
   
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Éxito en Cultura y Deporte del CEIP Cardenal Cisneros de Torrelaguna

El CEIP Cardenal Cisneros de Torrelaguna ha conseguido dos grandes logros en este mes de abril: primer premio de la Comunidad de Madrid en la Gymkana STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y octavo puesto en la final alevín femenina de "Jugando al Atletismo".
"En estas competiciones han participado centros de toda la Comunidad de Madrid, por lo que nos sentimos muy orgullosos. Son éxitos fruto del gran equipo que formamos toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio", afirma la directora Eva Mª Villajos Martínez.

 

En marcha la nueva Casa de Niños de Navalafuente

Navalafuente recibirá de la Comunidad de Madrid cerca de 1,19 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones (PIR). El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, lo explicó durante la visita a las obras de la nueva casa de Niños de Navalafuente, acompañado del alcalde Miguel Mendez,
Navalafuente destinará "890.943,79 euros a inversiones" en el municipio, que cuenta con 1.266 habitantes, y los casi 300.000 restantes permitirán al Ayuntamiento sufragar, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, gasto corriente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios que prestan a los vecinos".

El centro de Mayores de Pinilla de Buitrago un buen lugar para los mayores de la Sierra

Una de las mayores preocupaciones en los últimos años es evitar el despoblamiento de los municipios rurales. La mayoría de las acciones van dirigidas a mantener y atraer población joven. Sin embargo, esa lucha debe hacerse, y muchos municipios están concienzados en ello, es el mantenimiento de la población mayor y, evitar que cuando cumplen una edad tengan que irse con sus hijos o a residencias ubicadas en otros municipios.
Una de las opciones para evitar este desarraigo es el Centro de Mayores de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (ubicado en este municipio). Allí acuden mayores de Pinilla de Buitrago, de Gargantilla, pero también de Villavieja, de Gascones, de Lozoya...

Participación Ciudadana para la elección de un Proyecto de Obras de Interés General dentro del PIR 2016-2019 de La Cabrera

Aprobadas las Bases en la Sesión Plenaria celebrada con fecha de 26 de Marzo de 2018, en La Cabrera, que regulan la Convocatoria de Participación Ciudadana, encaminada a la elección de la Inversión para la realización de una Obra de Interés General que se considere más prioritaria de entre las Propuestas presentadas por parte de los vecinos del municipio, a ejecutar con cargo al Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, con un Presupuesto máximo de 200.000,00€ (I.V.A. incluido).
Requisitos: Ser vecino de La Cabrera y mayor de 12 años.
Solicitudes y Documentación: Las Solicitudes se presentarán en el Impreso de Solicitud según Modelo Normalizado, al que podrá acompañar de la Documentación que cada vecino considere oportuna en relación con su propuesta (Estudio, Proyecto, Plano, Croquis, Presupuesto, Modelo, etc.).

Colegio de Montejo: Escuela Rural Viva

El colegio público Angel Gómez de Andres está integrado en el CRA de Lozoyuela junto a los centros del Berrueco y Lozoyuela. Eso significa que comparte con ellos equipo directivo, profesores especialistas y programa educativo. Actualmente cuenta con dos aulas unitarias, una de educación infantil que tiene 9 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Y otra de educación primaria, también con 8 alumnas y alumnos que van de los 7 a los 12 años.
Hay muchas circunstancias que hacen de este colegio público un centro muy especial. Las clases unitarias tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, conllevan la dificultad con la que se enfrentan las tutoras al tener que trabajar con diferentes edades en un mismo grupo, afrontando los currículos oficiales. Sin embargo, al ser clases con tan pocos niños y niñas, se pueden atender de forma individualizada las necesidades de cada persona, se respetan más los ritmos de aprendizaje y se trabajan con mayor intensidad las emociones y las habilidades sociales.

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