Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

El club Tierra Trágame celebra su décimo aniversario en presencia de los amigos fundadores

AniversarioTragameEl club Tierra Trágame, una de las entidades con más prestigio organizando carreras de montaña y pruebas de aventura en la Comunidad de Madrid, celebró el pasado sábado 8 de febrero su décimo aniversario en la sala Tónica 90 de Alcobendas (Madrid).
A la celebración acudió una nutrida representación de socios entre los destacaban muchos de los contribuyeron con ideas y esfuerzo al nacimiento de este club deportivo en 2003.
De maestro de ceremonias ejerció Raúl García Castán, cinco veces campeón de España y una vez campeón de Europa de carreras por montaña, quien fue narrando, no sin humor, la historia de club.
Recordó que en el origen del mismo se encuentra un reto, entonces descabellado, el Maratón Alpino Madrileño, y tres amigos que las circunstancias convirtieron en socios fundadores : Victoria Sánchez, Miguel Caselles y Juanma Agejas, hoy presidente del club.
Ahora, además de este maratón, "uno de los más duros del mundo", Tierra Trágame organiza otras pruebas como el Mini MAM, una carrera para niños y jóvenes promesas, el Cross Alpino del Telégrafo, en el que se inscriben quienes no están seguros de acabar el Maratón, el Raid Trasguadarrama, una prueba de orientación; la Cruzapedriza, una marcha senderista, y la Cronoescalada de esquí de montaña.
Hoy, Tierra Trágame lo componen cerca de cuatrocientos socios y cuenta, además de la sección de carreras por montaña la de orientación, la de senderismo y la de esquí de montaña que llegó a ganar el Campeonato de España de clubes de esta modalidad y una medalla en un Campeonato de Europa.
Durante la velada se proyectaron varios vídeos de pruebas organizadas por el club, uno de la Transguadarrama y otro que resumía la historia de diez años del Maratón Alpino Madrileño. Al ver las imágenes era evidente que hace diez años se vestía de otra manera, se calzaban otras zapatillas y se tenía más pelo en la cabeza. No faltó, por supuesto, una tarta conmemorativa antes de soplar las velas, apagar las luces y encender las bengalas.
Actualmente Tierra Trágame es miembro de la Asamblea de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Madrileña de Deportes de Orientación, de la que fue club fundador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657