Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

“LA PAZ” Exposición colectiva Homenaje a Picasso. Puente Amigos, Vallauris-Buitrago VIII

PicassoPazExpo81El 4 de agosto se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago y vinculada al denominado Puente Amigos, Vallauris - Buitrago, la exposición "LA PAZ", cuya muestra de obras girará en torno a esta temática, largamente tratada por Picasso. En el acto de inauguración participaron, además de los creadores participantes, la nuera y nieta de Eugenio Arias, así como el alcalde de Buitrago Ángel Martínez.
La muestra enseñan las diferentes visiones de creadores españoles y franceses. En la sala se pueden ver los trabajos de Andelu, José Maria Aguado Gómez, Mar Antón, Aurora Boza, Carmen Calzado, Elena Canencia, Juan Chamizo, Federico Eguía, Amalia Forés Jackson, Belén Mann, Sebastián Martín Constanza, Isabel Micaela, Hend Mokrani,Régine Oger, Jorque Pastor, Barbara Schull, Ana Tejerina, Félix Tellez, Antonio Terán, Maite Ventero, Isabelle Vigo y Alfredo Wamba.
Se trata de la 8ª exposición de esta serie iniciada en el año 2011 que está sirviendo para tender un puente permanente de amistad y relación artística entre la Sierra Norte y Vallauris (Francia). La exposición se clausurará el 28 de octubre.
En el verano de 2011, con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Picasso, se inició una nueva experiencia cultural de relación artística entre pueblos y países. La exposición "CERÁMICA Y PICASSO" inauguró una nueva amistad entre dos pueblos, Vallauris en Francia y Buitrago en España, agraciados de alguna forma por la presencia de Picasso; con su propia residencia en el primer caso y con su presencia artística en ambos.
Desde entonces se han celebrado ya, con la actual, 8 exposiciones colectivas siempre dedicadas a temáticas picassianas, como indican los diferentes títulos de las celebradas hasta hoy: "Cerámica y Picasso", "Minotauros", "Faunos, brincos de amistad", "Abrazos de amistad", "Carmen", "Arlequines" y la futura "La Paz".
Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago, calle Tahona, 19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657