Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

“Ilusión de Imago” de Carmen Calzado en El Berrueco

CarmenCalzadoExpo290"Ilusión de Imago" es el nombre de la exposición de Carmen Calzado que alberga la Sala de exposiciones "Corral del Concejo" de El Berrueco. Carmen Calzado nos propone una pintura conceptual que, cada uno tiene que interpretar, dejando los prejuicios fuera de la sala. Colores, formas, siluetas sugieran cosas diferentes según quien lo contempla.
El color y la forma son importante en estas obras, así como la técnica empleada. La encáustica es un tipo de pintura a base de medio de cera (compuesto de cera de abejas, resina y pigmentos), que se mantiene fundida sobre una paleta caliente para poder trabajar con ella. A temperatura normal su estado es sólido. Son obras que con respeto, se puede tocar, de hecho, una asociación de personas ciegas tiene previsto su visita para disfrutar también de estas obras.

Más Imágenes
Además de las pinturas, hay una instalación hecha con madera de sauce: La crisálida.
"Todos cambiamos constantemente, en nuestro interior, sobre todo, cambiamos física y psíquicamente, nuestras circunstancias, la gente que nos rodea... Todo nos hace evolucionar en nuestro camino..."
La sala de exposiciones "Corral del Concejo" está ubicada en el antiguo corral donde se reunía el Concejo de El Berrueco para tratar los "asuntos" del pueblo. Se ha constituido como un espacio para acoger exposiciones temporales de todos los estilos (pintura, fotografía, artesanía, etc.) y en diciembre es sede del Mercadillo navideño de El Berrueco.
Es un edificio rehabilitado y acondicionado como sala de exposiciones, destaca por su bella estructura de madera y grandes ventanales que dotan al espacio de una gran luminosidad.
El acceso es libre y gratuito.
"Ilusión de Imago" se podrá contemplar hasta el 8 de abril.
Viernes y Sábados de 9 a 14h. Y de 17 a 20h.
Domingos y Festivos de 10 a 14h.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657