Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

Remitente, instalación de Ana Márcia Varela - VISIBLES Certamen de arte y mujer

Remitente4926El proyecto elegido como Primer Premio del certamen Visibles en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera constituye un homenaje a la mujer. Una instalación inspirada en 613 mujeres del pasado y del presente que amaron y aman sus oficios y, que por su dedicación a lo que hicieron y hacen, fueron y son también educadoras. Cada una ha colaborado en el proceso de transformar la sociedad que les ha tocado vivir y son un modelo de cambio.
Remitente es la creación personal de Ana Márcia Varela. Esta brasileña, es desde hace varios años profesora en la Escuela de Música y Danza de Torrelaguna.
Más imágenes
Su creación son 613 retratos hechos a mano, con sus 613 mensajes que reivindican lo escrito y manual. Son frases que éstas mujeres inspiran en Ana Marcia. Una científica, una novelista, una actriz, una astronauta...
Una correspondencia en la que se invita al público a interactuar a través de un buzón, donde el público podrá indicar que mujeres, a su juicio faltan. Un arte poético y minimalista que a través del arte del dibujo más sencillo, invita a una profunda reflexión.

El Accésit fue concedido al proyecto Planchar, remitido por Marta Rovira Amigo (Barcelona, 1989). El Premio del Jurado en esta ocasión fue declarado desierto.
La artista Ana Márcia Varela, licenciada en Bellas Artes, Teatro, Danza Clásica y Contemporánea, reside en Torrelaguna (Madrid), y posee una amplia trayectoria en la práctica artística contemporánea y la educación. Entre sus exposiciones individuales recientes destaca: 2016 Un día en la vida. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid. En 2015 ganó el Primer Premio del X Certamen de instalaciones Mujer (CCHSN, Comunidad de Madrid, La Cabrera) con Juana, Georgia, Louise, Pina...
"Remitente" se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, La Cabrera, del 25 de febrero al 15 de abril, en el horario de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.30 horas, de martes a sábados, y domingos de 10.00 a 15.00 h.
La presentación pública del proyecto por la artista tendrá lugar el 24 de febrero a las 18.15 h. y la inauguración de la instalación será a las 19.00 h.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657