Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

I Concierto de Otoño en Sieteiglesias

Sieteiglesiasconcierto MG 2769El movimiento Cultural de Sieteiglesias surgió hace un par de años en este núcleo que forma parte del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias para llevar actividades culturales a este pueblo. Así desde el 11 de noviembre hasta marzo se realizaran diversos conciertos en la iglesia de San Pedro Apóstol. Este edificio religioso, edificado sobre la roca de granito beroqueño, junto a las tumbas medievales adquiere un sentido especial cuando se llena con la música de diversas corales provenientes de otras localidades madrileñas pero también desde la islas Canarias.
El primer concierto de esta temporada correspondió a la Coral de Nuestra Señora de Fatima, dirigido por Pablo Taviel de Andrade (que dirigió la coral de Buitrago).
La Cantiga de Santa Maria de Alfonso X abrió la noche. A lo largo de la velada, sonaron polifonías del renacimiento en castellano, latín, francés, provenzal y catalán; música con textos de Machado, Albertí, y García-Lorca.
Y como no habaneras y fragmentos de zarzuelas.
El Movimiento Cultural de Sieteiglesias es un movimiento ciudadano, que se nutre de los fondos que aportan sus socios; no cuentan con subvenciones. Están abiertos a todos los que se quieran sumar y enriquecer (no sólo económicamente) sus actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657