Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

La Comunidad apuesta por incorporar un área de la Sierra a la Denominación de Origen de Madrid del vino

ElMolarvino17La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó la creciente expansión y la calidad de los vinos madrileños, durante la inauguración de la XVIII edición del Salón Vinos de Madrid que, por primera vez, se celebró en la Puerta del Sol. Este Salón promociona y congrega, desde hace 18 años, los vinos que se producen en la región, muchos de los cuales cuentan con el certificado Denominación de Origen de Madrid.
La presidenta ha destacado la creciente pujanza del sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid, con 3.164 viticultores, y ha recordado que es "una parte fundamental de la industria agroalimentaria de la región, un ámbito que, en conjunto, emplea de manera directa en la región a 34.000 personas, que se elevan hasta los 114.000 si se incluyen los puestos de trabajo indirectos".
El sector vitivinícola madrileño se encuentra al alza empleando a 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo en la que destacan tres grandes subzonas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Precisamente, el Gobierno regional ha solicitado incorporar una cuarta subzona productora, en El Molar.
Los municipios que estaría en el área son Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.
La producción de las 50 bodegas con Denominación de Origen ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En 2016 se vendieron 3,6 millones de botellas, un 2,25 % más que en 2015. Esta evolución se mantiene en 2017, ya que de enero a septiembre, la venta de botellas se ha incrementado en un 6,82 % con respecto al mismo período de 2016.
La Denominación de origen Vinos de Madrid exporta entre el 20 y el 25 % de su producción, principalmente a Estados Unidos (el 63 % del total exportado), Alemania y China. La presencia en estos países avala el reconocimiento internacional de los caldos madrileños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657