Publicidad

Opinión

 
   
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...
¿REDES SOCIALES? 2ª PARTE
Luis Fco. Durán Carretero Bueno, pues como decía en el anterior artículo, esto de las redes sociales es una castaña ...

La Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos indignada por el silencio institucional sobre el FC directo Madrid-Burgos

PlataformaTrenLogoLa Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos está indignada por la ausencia de noticias y el profundo silencio institucional que se vive desde hace meses sobre la reapertura de la línea 102. Desde la publicación de los estudios en los que se demostraba la existencia de suficiente demanda para actualizar o abrir esta línea ferroviaria y a pesar de las numerosas gestiones realizadas, una manta de silencio ha cubierto esta reivindicación.
Los responsables de la Plataforma esperaban que desde el Ministerio de Fomento se realizase alguna declaración o movimiento una vez conocidos los datos de circulaciones admitidos por la operadora pública en el estudio de viabilidad. A pesar de que se realizó con datos antiguos y no actualizados, como ya expuso la plataforma en numerosas ocasiones instando a actualizarlos, las 11 circulaciones diarias que se calculan ya son un número suficiente para abrir la línea.
No obstante, la plataforma considera más válidas las previsiones de circulaciones de mercancías de las operadoras privadas, que ascienden hasta 17 diarias en 2015. Una información que consideran debería estar incluida en toda la documentación en manos de las distintas administraciones y cuya veracidad es incuestionable y fácilmente comprobable. Además esta contabilización continúa incrementándose siendo de hasta 20 diarias el 4 de Mayo de 2017 que la plataforma tiene acreditadas y sin contar las circulaciones europeas ni las de pasajeros.
En cualquier caso, la Plataforma lamenta que una vez más el Ministerio de Fomento ignore esta reivindicación y que otras instituciones, como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial tampoco apoyen presionando para buscar una respuesta o una decisión.

Sobre la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos
La Plataforma por el Ferrocarril Directo, línea 102, es un colectivo social y apolítico conformado, según se recoge en sus estatutos, por ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Madrid y las provincias de Segovia y Burgos.
Su principal objetivo es conseguir la reapertura de la línea de ferrocarril 102 y su inclusión dentro de los corredores europeos de transporte Ten-T. Algo que, de conseguirse, situaría a este trazado ferroviario como el segundo corredor más importante de España, encontrándose solo por detrás del Madrid-Valencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657