Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

Los estudiantes, trabajadores y jubilados de Rascafría, ya no podrán ir a La Cabrera en autobús

AutobusSierraNorte MG 2607La Comunidad destinará 800.000 euros anuales para mejorar la movilidad de los vecinos de la Sierra Norte, con cambios en las líneas y refuerzos, que harán que los estudiantes, trabajadores y jubilados de Rascafría, por ejemplo, ya no puedan ir a La Cabrera. Es decir, los estudiantes del IES LA Cabrera se tendrán que buscar la vida para ir a él.
Una de las demandas más importantes de los vecinos del Valle del Lozoya es reducir el tiempo que dura el viaje hasta Madrid. Los responsables de Transportes han encontrado la solución eliminando del trayecto de la línea 194 a cuatro municipios: Garganta de los Montes (ya no estará en la línea que le conecta con otros municipios del Valle Lozoya. Se quedará aislado, y su conexión con Madrid se hará a través del refuerzo de la línea 195, que pasará por Gargantilla y Pinilla de Buitrago); La Cabrera, Cabanillas y Venturada.
Los propios responsables del Consorcio de Transportes reconocen que se conseguirá una reducción de tiempo de apenas 15 minutos; están abiertos a los cambios, aunque no conocían que los estudiantes del valle tienen como referencia el instituto de La Cabrera.
Según ellos, no se pueden reducir paradas; entre Venturada y Madrid, por una cuestión de rentabilidad económica, aunque desde ese punto haya muchas líneas que conecten con Madrid.
Otra de las apuestas del Consorcio que no dejó satisfecho, en este caso al alcalde de Montejo, Ismael Martín, con el refuerzo de las líneas los fines de semana, pensando, según los responsables del Consorcio en las visita del Hayedo. Ismael Martín, señaló que prefería el refuerzo de la línea entre Buitrago y Montejo, y facilitar la vuelta a Montejo de los estudiantes del Gredos San Diego, tras acabar su jornada escolar.
Los responsables del Consorcio dijeron de que habían consultado con los alcaldes los problemas; sin embargo, su propuesta para solucionar dichos problemas no la conocieron los alcaldes hasta el acto de presentación en San Agustín de Guadalix.

Comentarios   

 
0 #1 María 06-11-2017 21:01
" no conocían que los estudiantes del valle tienen como referencia el instituto de La Cabrera." Así es, no saben nada de nuestras vidas, deciden en cómodos despachos personas que en su vida han cogido un autobús. Y buscan la rentabilidad, cuando un servicio público no debería basarse en estos criterios.
Vivo en Pedrezuela. Salgo de casa a las 5:30 aunque no entro a trabajar hasta las 8 ( si no ficho tarde)y llego a casi las 19 horas aunque salgo de trabajar a las 16. Media vida en transporte y estas "mejoras" no afectan a Pedrezuela.
No saben nada de nuestras vidas. Otros municipios de menos habitantes tienen autobuses cada media hora, en Pedrezuela solo hay una línea interurbana(aun que según El País tenemos 8 líneas jajajaja)y sale cada hora.
Y hasta Pedrezuela tarda 45 minutos según el Consorcio, la realidad es mas de 65.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657